Jacobo González

González-Robatto: «Para Bildu y ERC la política está por encima de la vida»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha denunciado hoy que para Bildu y ERC sea más importante la política que la vida de las personas. «Hemos visto el sorprendente caso con los médicos, poniendo en peligro la salud de nuestros compatriotas al valorar más el saber una lengua paralela a otra comprensible por los dos sujetos, que sus habilidades técnicas», ha lamentado.

Durante su intervención en el debate de la Moción sobre el cumplimiento de la Carta europea para las Lenguas Regionales o Minoritarias durante la crisis del COVID-19, para la que VOX ha registrado enmiendas, presentada por las dos formaciones separatistas, el senador ha defendido que «algo que ha servido como vehículo cultural y fraternal a lo largo de la Historia no puede ser usado ahora como arma política por aquellos que pretenden hacer de ellas distinción entre iguales y acoso al que no la habla».

González-Robatto ha criticado los requisitos lingüísticos que, a día de hoy, «llegan, con intereses viles e insolidarios, a promover el odio entre españoles y constituir de manera soterrada requisitos discriminatorios para el acceso a la función pública».

«Las lenguas sirven para unirse, para comunicarse, para entenderse», ha dicho el senador, quien ha defendido que no se pueden utilizar para «diferenciar, desprestigiar, dividir».