Jacobo González-Robatto

González-Robatto denuncia que la izquierda disfrace «nobles medidas» para esconder innumerables prohibiciones

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha vuelto a poner en evidencia la obsesión de la izquierda por prohibir. En esta ocasión, en el Pleno del Senado, se debatía una Proposición de Ley de Financiación de Transporte Público Urbano y Metropolitano, en la que se propone mejorar el transporte público prohibiendo el privado.

«Detrás de su discurso bondadoso y ecologista, se esconden sus planes ideológicos», ha advertido el senador. «Para mejorar el transporte público, no se les ocurre otra cosa que prohibir el transporte privado, sumándole además arengas de género, que nada tiene que ver, pero están en su agenda ideológica y hay que meterla con calzador», ha proseguido.

En este sentido, ha hecho referencia a la incongruencia de la Proposición de Ley de la Izquierda Confederal con los datos. Y es que, según Consorcio Regional de Transportes (CRTM), casi el 70 % de los usuarios de los autobuses urbanos de la Comunidad de Madrid son mujeres, una cifra muy distanciada del 47,5 % de mujeres que se desplaza en vehículo privado por un 52,5 % de hombres. «Según estas cifras, el transporte privado es mucho más igualitario que el transporte público».

Así, el senador ha preguntado por qué quieren fomentar el transporte público, que, según los informes que encargaron los gobiernos de izquierdas, y que costaron casi 53.000 euros, para estudiar el impacto de género del soterramiento de la m30, el transporte privado es más igualitario.

Por ello, ha denunciado que, «tras una loable medida, como es la mejora del transporte público, nos encontramos los intentos de prohibición por el bien común».

En este sentido, ha argumentado «la prohibición de todo, en base a ocurrencias como es habitual y vemos constantemente en la izquierda, no debe ser la vía de desarrollo de la ley». «En lugar de andar prohibiendo y acusando constantemente a los ciudadanos, hagan medidas que fomenten y mejoren en campos de libre competencia y desarrollo para que dentro de su libertad de elección, se decanten por el transporte público», ha solicitado.