González-Robatto: «El PP ha cedido a la izquierda y le ha entregado la educación de nuestros hijos»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha lamentado hoy que el PP haya «cedido a la izquierda» para «entregarle la educación de nuestros hijos». Así lo manifiesta después de escuchar a la senadora popular Carolina Agudo durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, al que esta formación se opone por sus tintes ideológicos y la discriminación de los padres para educar a sus hijos de acuerdo a sus valores.

González-Robatto quiere aclarar que  el contenido real de la ley supone «una visión negativa de la familia como institución social y educadora de los niños». De hecho, explica, «a lo largo de todo su articulado, permite la intervención de la administración, en sus diferentes niveles, sobre los niños, sin necesidad de comunicar u obtener el consentimiento de la familia».

Además, recuerda el senador a los populares, «la mayoría de las menciones a la familia se hacen, bien en el sentido de que la familia es un lugar peligro para los niños – donde se ejerce la violencia -, bien una institución que necesita ser ayudada y reforzada por la administración para poder hacer bien su trabajo».

Sin embargo, según ha manifestado la senadora del PP -en línea con la izquierda y la izquierda radical- se trata de una ley «oportuna y necesaria para dar un marco normativo a la protección de la infancia».  De hecho, ha agradecido al resto de grupos – del que VOX quiere dejar claro que no forma parte- su «disposición  y diálogo».

Para el senador de VOX llama la atención que Agudo asegure que no quieren «permitir que esta ley sea ideológica». «El PP no ha leído en profundidad esta ley, de haberlo hecho, no negarían que es ideológica, ya que viene a dar poderes al Gobierno para adoctrinar a nuestros hijos».

Del mismo modo, el senador ha advertido de que «VOX no va a dar ni un sólo paso al lado», por el contrario «seguiremos luchando para que los políticos saquen las manos de encima de nuestros niños».