González-Robatto

González-Robatto, al Gobierno: «Privan a los ciudadanos de trabajo y, cuando consiguen uno, les quitan sus frutos»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha denunciado hoy, en el Pleno del Senado, la gestión económica del Gobierno. «Ustedes son generadores de pobreza, por un principio muy simple: privan de trabajo a los ciudadanos y cuando estos lo consiguen, les privan de sus frutos a base de impuestos para que luego el Estado se lo gaste en chorradas como conciertos para perros», ha reprobado.

El senador ha vuelto a insistir en la necesidad de no incrementar los impuestos, ya que, según ha explicado, «la prosperidad de una nación viene de la mano de una menor carga fiscal para sus ciudadanos, de una asignación eficiente de los tributos, y de una mejor utilización de los recursos obtenidos con el esfuerzo de cada contribuyente y ustedes aplican justamente lo contrario».

Recaudar con 100.000 empresas menos

En este sentido, ha advertido de que no son reales las proyecciones del Gobierno para el ejercicio 2021. «¿Creen, de verdad, que van a recaudar más con 100.000 empresas menos que en 2019?», ha preguntado el senador.

González-Robatto ha explicado que el aumento del IRPF para rentas altas supone un impacto recaudatorio de caja «de apenas, 144 millones de euros de los 6.777 millones que aumenta en contabilidad presupuestaria el ingreso por IRPF». Así, el  2% de la recaudación prevista la soportarán las rentas altas, mientras que el 98% restante lo pagarán las clases medias y bajas.

Impuestos a los hosteleros

Además de otros impuestos de nueva creación, como es el caso de las bebidas azucaradas, que asumirán los hosteleros, ya que «si antes los clientes tomaban dos refrescos, o dos zumos, ahora tomará uno».

El senador ha desgranado algunas de las partidas. Entre ellas, ha mencionado la destinada a la Administración de Justicia, que, si bien es cierto que aumenta en un 7,6%, lo único que supone es un «mayor despilfarro, ya que no se soluciona el problema de base que hace que España está entre los países cuya Administración de Justicia sea la más lenta, ineficaz y, por desgracia, politizada».

Respecto al Departamento de Defensa, el senador ha recordado una frase del presidente del Gobierno: «Sobra el Ministerio de Defensa”. «Viendo estos presupuestos, parece que lo sigue pensando», ha lamentado. Y es que, según ha defendido, los presupuestos asignados «distan enormemente de las necesidades reales». Y, como consecuencia de la falta de medios y capacidades, «aumenta la creciente irrelevancia de España como actor estratégico en el orden internacional».

Además, «invertir en defensa, es invertir en salvar vidas», ha defendido González-Robatto, quien ha puesto en valor la labor del Ejército durante la pandemia.

Respecto a la partida destinada a Interior, el senador ha lamentado que «apenas incrementan» la dotación,  y «la mayoría de ese aumento va a gastos de personal, a gastos de amiguetes y palmeros del Gobierno que lo único que hacen es costar dinero y disgustos a los españoles». También ha criticado que se invierta menos en material antidisturbios, que en el sueldo de la directora general de la Guardia Civil.

España pierde diez puestos en igualdad

También se ha referido a los 452 millones de euros que recibirá el Ministerio de Igualdad, y que, ha vaticinado, «van a la basura con todo lo que ha costado a los contribuyentes poder generarlo». El senador ha argumentado su crítica porque se trata de un ministerio que ha llevado a España a perder 10 puestos en igualdad y «conseguir ser acusado el ministerio de discriminación de género».

El senador ha criticado que se siga financiando una ley «basada en el odio a la otra mitad de la población» y que es «del todo ineficaz» porque «no desciende el número de mujeres asesinadas por los salvajes». Por ello, ha recomendado, para acabar con la «lacra de los asesinatos» que «no permitan que salgan de la cárcel» los asesinos.

Por ello, ha calculado que con la inversión que recibe el Ministerio de Igualdad, se podrían crear cinco  hospitales como el nuevo de la comunidad de Madrid». «Ustedes van en contra de la igualdad, ustedes son unos privilegiados que viven del engaño y del contribuyente», ha concluido.