El senador de VOX por Andalucía, en el Pleno del Senado

González-Robatto insta al PP a «empezar a ejercer como partido de la oposición»

«La fórmula que sopesa el Ejecutivo para renovar el CGPJ sólo quiere amedrentar y presionar al PP para que se sienten a negociar», así de rotundo se ha mostrado el senador Jacobo González-Robatto durante el debate de la Moción por la que el Senado declara la necesidad del cumplimiento de los mandatos constitucionales y el cese de la obstrucción en la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. Por ello, el senador ha instado al PP a «oponerse rotundamente y empezar a ejercer como partido de la oposición».

El senador ha pedido a los miembros del Ejecutivo que se quiten las caretas: «el Gobierno amenaza con un golpe de Estado institucional para controlar el CGPJ, rebajar la mayoría de tres quintos en las Cámaras para renovar a los vocales del CGPJ, lo que supone, ha dicho  «un ataque subversivo a la Constitución» y a la vez «es inviable constitucionalmente».

«Los jueces son quienes con serenidad protegieron las instituciones, no ustedes que no cesan en su intento de acabar con la monarquía por estar unos días más en Moncloa», ha defendido González-Robatto, quien ha denunciado que el Gobierno «continúa en su empeño de buscar cualquier apoyo por moralmente deplorable que sea para mantenerse al frente de un barco que están hundiendo con sus políticas».

«Estos jueces y lo que representan, la Justicia, se ha convertido en la última defensa de la Democracia y ustedes lo saben, por eso, vetan al Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona, a la vez que sus socios de Gobierno insultan descaradamente incluso con amenazas de muerte en representaciones de la más vil basura independentista», ha denunciado el senador.

Intención es anticonstitucional

Asimismo, González-Robatto ha preguntado a la bancada socialista si, cuando estén en la oposición, seguirán de acuerdo con rebajar la mayoría de tres quintos en las Cámaras para renovar a los vocales del CGPJ. «Esta intención es anticonstitucional, atenta contra la libertad del Consejo General del Poder Judicial, y una vez que han metido a su exministra Dolores Delgado al frente de la Fiscalía, con el beneplácito de los que antes la criticaban, señores de Podemos, nos parece un ataque frontal y un Golpe de estado institucional.

Y esa es su voluntad señores del Gobierno, con su debilitada mayoría no encuentran otra forma de intentar legar a sus metas totalitarias, liberar a los políticos presos culpables de la organización del Golpe, esconder la corrupción de Podemos, para salvar al Señor Simancas de declarar por el millón de euros que el PSOE recibió de la Púnica, atraer etarras a las cárceles del país vasco con la intención, me temo que en el corto plazo, de liberar a los asesinos a cambio de vender España por unos presupuestos que ni siquiera tienen presentados.