Imagen de dos menas

González-Robatto: «La Izquierda, en lugar de pensar en el retorno de nuestros compatriotas, nos habla de puertas abiertas»

El senador denuncia que no pidan medidas para el 27,4 % de los niños españoles pobres

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha denunciado hoy en el Senado la intención de la Moción presentada por la Izquierda Confederal en la que solicitan la elaboración de una agenda propia para el Pacto Europeo de Inmigración y Asilo, mientras que, ha recordado, no presentan ninguna medida para llevar a cabo un plan de retorno de talento, de los españoles que han tenido que emigrar.

«Queremos que los españoles vuelvan, que vuelvan quienes están ganándose la vida en el extranjero porque no han tenido más remedio que hacerlo, porque lamentablemente aquí no les ofrecen las mismas posibilidades que en otros países de nuestro entorno», ha dicho el senador.

González-Robatto ha sido muy crítico con la situación que viven actualmente las cosas españolas. «No quieren darse por enterados de la auténtica invasión migratoria que viven nuestras costas. A día de hoy, la inmigración ilegal en Canarias ha aumentado un 690% con respecto al año pasado», ha denunciado, al tiempo que ha advertido que España «no tiene capacidad para asumir a más inmigrantes». «Ahora mismo, España tiene a cerca de cuatro millones de parados. Y lo que viene», ha recordado.

Sin medida para los niños españoles pobres

También ha reclamado ayudas para «el 27,4 % de los niños españoles pobres, ni una sola medida», a cuyos barrios, ha reprochado, mandan a » esos inmigrantes ilegales a los que ustedes tantos adoran», distritos que «están padeciendo esta, cada vez más difícil situación, de ruina y desesperanza. Porque a Galapagar no les mandan», ha aseverado.

Y como tienen poco con eso además en sus presupuestos enloquecidos el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias destina 80 millones de euros a modernizar los alojamientos de 12.500 menas.

González-Robatto ha pedido a la izquierda que no trate de seguir engañando a la población porque «la gente ya es consciente de que vienen muchos “falsos refugiados”, inmigrantes económicos ilegales que cruzan las fronteras europeas. «La realidad es que son, en su mayoría, hombres fuertes y sanos, y con móviles mejores de los que tienen muchos en los barrios a donde se les manda». «En los barrios humildes es donde mejor saben quién llega. No ustedes desde sus casas de lujo con garitas de la Guardia Civil protegiendo la entrada», ha puntualizado.

El senador ha preguntado a la Izquierda Confederal si consideran que España está en condiciones de acoger a nadie, cuando, a diario, cierran «pequeños bares que llevan toda la vida abiertos, hasta que ha llegado el Gobierno socialcomunista; librerías de barrio; mercerías». «¿No han visto ustedes llorar al dueño de una empresa de autobuses porque después de 40 años va a tener que cerrar su negocio? No van a hacer nada por él. Pero mejor abramos las puertas para que entre todo el mundo en España», ha criticado.

Contratos en origen

De este modo, ha explicado que, en estas condiciones, es imposible «acoger a nadie y mantener unos mínimos de atención a la ciudadanía». Por el contrario, ha explicado,  «quien venga a España, a trabajar, y  no a por una paga,  debe hacerlo de manera regulada, con un contrato en origen». Así, «nadie sería engañado para que se jugara la vida en el mar para venir a un país donde lo único que pueden hacer es mendigar o delinquir. Y, además, dejarían a las mafias de tráfico de personas sin negocio». En esta línea, ha presentado VOX sus enmiendas a esta moción.

Además, ha añadido que «se deben primar – siempre que exista una posibilidad y una necesidad real de que vengan a nuestro país- a las poblaciones que tienen mejor capacidad para adaptarse a nuestra cultura». Porque, ha advertido, «de lo contrario miren lo que ha pasado en Austria y en Francia hace menos de un mes».

«Señores, el multiculturalismo ha fracasado», ha concluido el senador.