González-Robatto pregunta al ministro Marlaska

González-Robatto, a Marlaska: «¿Va a esperar a que haya un muerto para darse cuenta de la violencia salvaje que aplauden sus socios?»

Advierte al ministro del Interior que "no habrá piedra, tornillo, ni violencia que detenga a VOX"

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprochado hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- a quien ha recordado es «máximo responsable de la seguridad»- que , desde el Gobierno, «aplaudan» a aquellos que terminan de reventar a pedradas los negocios «ya arruinados por la gestión de la pandemia». Y ha preguntado al ministro si, tras ver las agresiones a los policías, va a esperar a que haya un muerto para darse cuenta de la violencia salvaje aplaudida por sus socios.

González-Robatto se ha dirigido hoy a Grande-Marlaska para preguntarle por qué ningún miembro del Gobierno ha condenado las agresiones que los dirigentes, afiliados y simpatizantes de la formación han sufrido durante la campaña para las elecciones al Parlamento de Cataluña.

El Gobierno mira hacia otro lado

«Los incidentes en Barcelona contra nosotros mientras intentábamos ejercer nuestra libertad como partido político se vio constantemente amenazada por piedras, tornillos y tuercas del tamaño de una mano poniendo en peligro la integridad de los asistentes», ha recordado. Y ha reprochado a Marlaska que mientras aumenta el acoso a VOX y a sus seguidores, «que cada vez son más, el Gobierno mira a otro lado».

El senador ha reprobado también el apoyo del portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, socio del Gobierno, tras los incidentes ocurridos en los últimos días en varias provincias españolas por grupos autodenominados «antifascistas». «Por jóvenes antifascistas se refiere a terroristas callejeros, intolerantes y vagos con tiempo libre», ha asegurado. «Por Justicia y Libertad de expresión se refiere a los ataques a periodistas, agresiones y enaltecimiento de terroristas varios», ha lamentado.