González-Robatto: «El PP y el PSOE ofrecen a los ilegales las ayudas que no llegan a los españoles»

Hoy, 400 ilegales han llegado a Canarias, entre ellos, una persona fallecida

«El PP y el PSOE, en lugar de expulsión, ofrecen a los inmigrantes las ayudas que no llegan a los españoles». Así de contundente se ha mostrado el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, con la postura de ambos partidos respecto a la inmigración ilegal.

» ¿Cuántas familias españolas o de inmigrantes legales, con hijos a su cargo, están pasando dificultades no ven un futuro, no pueden darles una paga, no pueden pagar el recibo de la luz?», ha preguntado el senador a los populares y socialistas.

Un problema que, además, gracias a las políticas de acogida del PP y del PSOE «está creando un terrible problema de inseguridad». También ha reprochado que no critiquen las violaciones en manada por parte de quienes «no debían haber entrado o debían haber sido expulsados».

«Ninguno de ustedes ha criticado que una manada, en Baleares, formada por tres magrebíes violaron a una joven», ha reprochado el senador, quien ha condenado que la víctima «haya tenido que ver cómo uno de sus agresores huía y otros quedaban en libertad».

Invasión migratoria

También ha advertido que el problema de la «invasión migratoria» es «cada vez más crítica». «Nuestros compatriotas en Canarias son víctimas de la inseguridad, pero por desgracia también Ceuta, Melilla y Andalucía», ha denunciado. También se ha referido a los 400 inmigrantes ilegales que hoy han llegado a Canarias, entre ellos, un fallecido. 

No ha dejado pasar, el senador, que «donde algunos nos han declarado personas non gratas y nos han llamado xenófobos, hoy suplican las mismas medidas que VOX exige hace tiempo». Y es que, cuando llegan, se les deja «completamente abandonados, y ya sabemos lo que pasa».

En esta línea, también ha reprochado, tanto a populares como a socialistas, que se hayan convertido en «cómplices del efecto llamada», puesto que «amparan a las ONGS que colaboran con la mafias o persiguen a la Guardia Civil que defiende nuestra frontera en el Tarajal».