Jacobo

González-Robatto, al PSOE: «Tienen que elegir entre fauna descontrolada o gente en los pueblos»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha sido hoy muy crítico con la decisión del Gobierno de iniciar la Orden Ministerial para aprobar que lobo se incorpore al Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Una decisión que, ha dicho, es consecuencia del desconocimiento del Ejecutivo del campo.

González-Robatto ha explicado que los lobos matan al año unas 15.000 reses. «¿Cómo creen que va a aumentar esta cifra señores socialistas?», ha preguntado. «Tienen que elegir entre fauna descontrolada o gente en los pueblos», ha asegurado.

«En el sur del rio Duero, la población ganadera no está acostumbrada a este predador y los daños que producen entre los ganaderos pueden ser catastróficos», ha advertido González-Robatto, quien ha reprobado que el «abandono e ignorancia- del Ejecutivo- de los problemas del campo sumado al poder que tienen al tomar estas decisiones pueden dar el golpe de gracia a este sector». «Una muestra más de su abandono a las zonas más rurales», ha matizado.`

Pisar el campo

«¿Alguna vez han pisado el campo o han hablado con un ganadero o con un agricultor?, ¿Cuáles son las consecuencias de tan irresponsable decisión?», ha preguntado a los senadores socialistas. Y es que «su desconocimiento de la materia supone un ataque directo al equilibrio existente, que ha sido evidentemente sostenible para la convivencia del animal con el hombre con un control cinegético efectivo», ha explicado.

«El control cinegético de la población ha hecho que su especie se multiplique, de ser una especie en peligro a sacarlo debido a su control», ha argumentado. Y ha ejemplificado con Portugal, donde «está protegida y su población en caída, debido a que si no se controla cinegéticamente, los ganaderos lo controlarán con trampas, veneno, y disparos furtivos descontrolados que lo único que hacen es alterar sin control y poniendo en peligro la vida salvaje».