González-Robatto: ‘Queremos más familias numerosas, más ayudas y más incentivos para conseguirlo’

El senador reprocha al Ejecutivo el descenso de la natalidad en España, que se encuentra a niveles de 1941

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha exigido hoy al Gobierno que trabaje para salir del «invierno demográfico en el que se encuentra España – desde el año 2009 la cifra de nacimientos en España ha descendido un 27,3%-» y lograr «más familias numerosas, más ayudas y más incentivos» para proteger a «la más sagrada institución, que es la familia.

El senador ha reprochado, a los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE  el modelo llevado a cabo para incentivar la natalidad. «Son completamente inútiles», ha dicho durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a garantizar que la condición de familia numerosa dependa solo del número de hijos como requisito para obtener dicho título y los beneficios a los que da derecho».

También ha recordado el programa de los socialistas para incentivar la natalidad, que, ha dicho, tenía buenas ideas, pero que «han aplicado al revés y han conseguido justamente lo contrario». De este modo, «estamos mucho peor que cuando empezaron, y, según su programa, este escenario parecía bien difícil».

Prioridad Nacional

Es por ello que el senador se ha dirigido a la bancada socialista para preguntarles: «¿Se creen dignos de poder hablar de éxito? ¿Creen que no es una cuestión de prioridad Nacional?».

González-Robatto ha lamentado que cuando llega el momento de «poner medidas para fomentar la natalidad», el Congreso no está a la altura. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, cuando la Cámara Baja  rechazó la Proposición No de Ley de VOX, cuyo objetivo era fomentar la natalidad y proteger la familia para hacer frente a la «catastrófica situación que arrastra nuestro país desde hace décadas».

«Pedíamos un pacto para la defensa de la familia y la infancia, aumentar el cheque familiar a 600 euros desde el tercer hijo y r una prestación por hijo que ascendiera hasta los cien euros», ha recordado el senador, quien ha lamentado que el PSOE tradujera estas medidas como «una iniciativa machista que trataba a las mujeres como meras reproductoras».