González-Robatto

González-Robatto: ‘Todos los desafíos del PSOE terminan en la noche electoral’

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha defendido hoy la postura de VOX respecto a la Toma en Consideración del Proyecto de Ley relativo al régimen fiscal especial en las Islas Baleares. Y no ha obviado el que aprobaron en 2019 el Gobierno de la Nación y regional, ambos dirigidos por el PSOE.

Para González-Robatto, la insularidad es un factor que encarece el coste de la vida. Sin embargo, «el PSOE no lo tuvo en cuenta cuando en 2019, desde el Gobierno de la Nación y regional, aprobó un nuevo Régimen Especial Balear que dejaba al arbitrio de los gobiernos de turno la forma de compensar la insularidad».

El senador ha admitido que Baleares dispone, por ejemplo, descuentos del 75% en los billetes de avión y barco para los residentes en las Islas. Pero ha matizado que el sistema está creado de manera que las compañías acaban subiendo las tarifas por encima del precio de mercado. Si a ello le sumas el descuento que paga la administración pública, son las compañías las que se acaban lucrando. «De nuevo, las clases trabajadoras a pagar. Las grandes compañías, a ganar», ha reprochado al PSOE. «Es sólo un ejemplo de lo que ustedes hacen con los españoles: desigualdades, ruina y miseria, paro».

«Cualquiera diría que se trata de un Régimen Fiscal creado por un partido que lleva Obrero dentro de las siglas», ha apostillado. Y es que «para el PSOE, fue un desafío desde el punto de vista electoralista. Y como todos los retos del PSOE, se terminan en la jornada electoral», ha lamentado el senador.

Línea roja de VOX

También ha recordado que una línea roja para VOX es «la igualdad entre todos los españoles, sin importar dónde residan». Por ello, las consecuencias del hecho insular de las Islas Baleares deben ser tenidas en cuenta en el marco del principio de solidaridad, a fin de alcanzar equilibrio económico, adecuado y justo en todo el territorio Nacional.

Ha explicado también que cualquier medida que se adopte debe hacerse a través de una legislación Nacional, que garantice bonificaciones y medidas concretas que aseguren el desarrollo adecuado de las familias y empresas de las Islas. «El objetivo de VOX en este caso tampoco es difícil de adivinar: atraer empresas para generar trabajo y que las familias tengan una vida digna, que los jóvenes puedan formar una familia», ha dicho.