Jacobo gonzález-Robatto

González-Robatto: «La única manera que tienen los acomplejados para estar un segundo a la altura de las estatuas que derriban es tumbarlas»

EL discurso ignorante, vacío, conflictivo, absurdo y revanchista de aquellos que se hacen llamar progresistas provoca tristeza y más cuando lo único que hacen es buscar resquicios de historia pasada para hacer juicios en el tiempo no es más que la demostración fehaciente de que son unos completos ignorantes.

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha reprochado hoy en el Senado el «discurso ignorante, vacío, conflictivo, absurdo y revanchista» de los progresistas que » buscan resquicios de historia pasada para hacer juicios en el tiempo», lo que demuestra, ha explicado, «que son unos completos ignorantes».

Durante el debate de la Moción por la que el Senado manifiesta su rechazo a la hispanofobia, e insta al Gobierno a defender la historia de España en EEUU y dar a conocer tan importante legado vinculado a una cultura de integración y libertad, González-Robatto ha invitado a la izquierda a leer , y ha explicado que «la única manera que tienen los acomplejados para estar un segundo a la altura de las estatuas que derriban es tumbándolas».

Ha lamentado que Podemos pida que se quite la estatua de Fray Junípero, «sin tener la más remota idea de quién es» y de hacerlo porque «unos ignorantes de su cuerda la han tumbado al otro lado del charco». Así, ha mostrado la incoherencia de la formación morada, que «a la vez pide que un criminal como el Ché Guevara, que condenaba a los homosexuales a trabajos forzados para curarlos tenga bustos», al igual que «Lenin y Stalin, momificados con millones de muertos a sus espaldas»

El senador ha criticado, que «más de uno parece que  ha estudiado la historia de España de un tweet». Así, ha defendido que «la historia de EEUU no puede entenderse sin la aportación hispana», ha recordado que «España fue la Nación que más protegió a los nativos, Isabel la Católica, una auténtica feminista, impulsó las nuevas leyes que hacían que los indígenas que tuvieran los mismos derechos y deberes que todos los españoles».

González-Robatto ha lamentado que la izquierda «ve una cantidad de injusticias brutales y salvajes de hace siglos, pero no es capaz de ver que aún hay placas homenajeando a terroristas que mataron hace poco», y que, ha recordado «acabaron con familias enteras, mujeres y niños». «No solo no las condenen, las aplauden. Y pactan con ellos», ha puntualizado.