Gonzalo de Oro: “En Barcelona hay que perseguir más a los delincuentes y dar más libertad a las personas de bien”

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona promete acabar con la zona de bajas emisiones y mejorar la movilidad de la ciudad

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado que la capital catalana “es la ciudad más insegura de España. Son cifras. Es la ciudad con mayor okupación y donde los homicidios, por ejemplo, han crecido un 167%”.

Así lo ha manifestado en una entrevista este miércoles en ‘Els Matins de TV3’ conseguida gracias al recurso presentado por VOX a la Junta Electoral contra el plan de cobertura de la cadena catalana que excluye a la formación de los debates electorales y otros espacios informativos siendo la cuarta fuerza del Parlament.

El alcaldable de VOX en Barcelona también ha hecho hincapié en la nefasta movilidad que existe en la ciudad “en este asunto es imposible hacerlo peor”, y se ha comprometido a eliminar la zona de bajas emisiones si llega al Ayuntamiento porque, entre otras cosas, perjudica “a los que menos tienen y criminaliza al automóvil. Las personas deben moverse como quieran. Hay que dar más libertad a la gente de bien y menos a los delincuentes”.

En cuanto al grave asunto de la vivienda, el candidato de la formación ha apostado por “aprovechar todos los solares que tienen el Ayuntamiento y liberalizar el suelo que no se encuentre protegido. La vivienda es uno de los problemas más importantes, las personas se están yendo de Barcelona. El alquiler ha subido un 50% en los últimos ocho años”.

Por último, y respecto a la noticia publicada en diversos medios sobre la identificación del hijo de Gonzalo de Oro, en las protestas de Bonanova la semana pasada, el candidato de VOX ha asegurado que “afeo su conducta, pero puedo entender que esto suceda en la ciudad del crimen que es Barcelona”. De Oro ha criticado que los ciudadanos se vean obligados a defenderse y ha reprochado que no se persiga con contundencia a los okupas y delincuentes en vez de a los manifestantes.