Gonzalo de Oro: “Queremos una Barcelona libre de ideología separatista y comunista, próspera y segura”

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona inaugura el ciclo de entrevistas a los alcaldables organizados por SCC

Si VOX entra en el Ayuntamiento de Barcelona, trabajará para hacer de Barcelona una ciudad libre de ideología separatista y comunista, pero, sobre todo, próspera y segura.

Así lo ha expresado el alcaldable del partido, Gonzalo de Oro quien ha inaugurado el ciclo de entrevistas organizadas por Societat Civil Catalana de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
“Tenemos que hacer de Barcelona la ciudad pionera que era, que atraiga turismo de calidad y que vuelva a ser motor económico de España”, ha explicado de Oro. Y para ello, el candidato considera indispensable abordar con firmeza el problema de la okupación y la inseguridad que padece Barcelona “por culpa de la mala gestión de Colau”. En este punto, ha subrayado que “los homicidios han crecido un 166%” y que “somos líderes en okupación por el efecto llamada generado por la propia alcaldesa que ya era okupa”, ha insistido. Para revertir esta lacra, el candidato explica que su partido apuesta por dotar a la policía de poder y autoridad “para hacer la vida imposible a los okupas” y ha anunciado como una de sus medidas la de bonificar el IBI a los propietarios a los que le hayan okupado una vivienda.

Unión de partidos para el 28M
Preguntado sobre la opinión sobre una formula conjunta que aúne las fuerzas constitucionalistas para concurrir a las elecciones, Gonzalo de Oro, se ha desmarcado completamente de esa opción defendiendo que “todos los partidos que piensan igual han de ir juntos porque las diferencias entre ellos son mínimas”. “Nosotros tenemos una postura más firme ante el separatismo. Queremos acabar con las autonomías porque son el cáncer de España y no negociaremos con los enemigos de España”, ha manifestado dejando claro que VOX no tiene complejos en la defensa de España y que prefiere hablar de “patriotismo” en vez de “constitucionalismo”. “Queremos recuperar el orgullo de ser español y reivindicar la unidad entre los pueblos reconociendo la pluralidad de nuestra nación, pero muchos lo esconden o hablan de catalanismo constitucionalista”, ha añadido.

 

Movilidad
Sobre movilidad, de Oro ha criticado que la media de tiempo de desplazamientos de Barcelona sean el doble que, en Madrid, la falta de aparcamientos y el sinsentido del gran número de carriles bici existentes, teniendo en cuenta que “solo un 3% utiliza la bici como medio de transporte habitual”. En este punto ha criticado la zona de bajas emisiones y ha garantizado que su partido la suprimirá porque solo perjudica a los trabajadores y a las clases medias.

 

Inmigración
Por último, ha reivindicado que VOX tiene un mensaje de firmeza y claridad tanto ante el separatismo como ante el resto de los problemas que pone sobre la mesa con valentía como es el de la inmigración ilegal. En este punto ha destacado que VOX defiende una inmigración legal y ordenada y ha criticado que “tratamos mejor al que entra por la ventana que el que entra por la puerta”. Por ello, VOX apuesta porque todas aquellas ayudas y subvenciones se otorguen con prioridad nacional.