Gonzalo de Oro: “Son unos presupuestos continuistas que no resuelven los verdaderos problemas de los barceloneses”

VOX presenta a pleno una propuesta para evitar nuevos cortes en Meridiana producidos por radicales separatistas

VOX se ha desmarcado completamente de las negociaciones de los presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona y ha vuelto a asegurar que el partido votará en contra de las cuentas que se debatirán en el pleno de mañana viernes.

En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal de VOX, Gonzalo de Oro, ha explicado que “Nosotros no entramos en el juego de sillas” y ha criticado a los Comunes por bloquear las cuentas tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento.

Asimismo, ha avanzado que “vamos a seguir votando en contra porque no resuelven los principales problemas de los barceloneses como es la inseguridad; solo proponen 125 guardias urbanos más para una ciudad que el líder en inseguridad”, ha dicho.

En este sentido, el concejal cree que “se trata de unos presupuestos continuistas a la época de Colau y nosotros defendemos un modelo de ciudad completamente opuesto”. Además, “no hay partidas para vivienda social, y contemplan una partida para la imposición del catalán porque este gobierno municipal sigue sin respetar los derechos lingüísticos de los barceloneses que son naturalmente bilingües”

Aunque no ha querido aventurarse sobre una supuesta moción de confianza en caso de que no se aprueben los presupuestos, de Oro cree que no se configurará una mayoría alternativa teniendo en cuenta que hay elecciones autonómicas de por medio y ha reiterado que “nosotros no vamos a participar de ese juego. Vamos a seguir liderando la oposición, defendiendo los problemas reales de los barceloneses”

VOX pide evitar cortes en Meridiana

Además de referirse a los presupuestos, Gonzalo de Oro ha explicado que VOX lleva a pleno una propuesta para evitar nuevos cortes en la avenida Meridiana tras los incidentes sucedidos este mes por un colectivo de radicales y la aprobación de la Ley de Amnistía.

El pasado 12 de marzo un reducido grupo de 20 separatistas radicales del colectivo Meridiana Resisteix volvió a cortar la Avenida Meridiana de Barcelona. De Oro ha recordado que esta principal vía fue cortada durante más de 800 días seguidos causando muchos perjuicios y por ello el partido intenta que no vuelva a suceder.

Para ello, piden que el Ayuntamiento de Barcelona movilice a la Guardia Urbana para que garantice la libre circulación en toda la ciudad, impidiendo cualquier corte ilegal que pretenda sabotear los derechos de los barceloneses.

Placas para Víctimas de Terrorismo

Asimismo, y en este pleno, el partido pedirá al Ayuntamiento la colocación de placas conmemorativas en aquellos sitios donde murieron personas por culpa de actos terroristas como homenaje a las víctimas y a los familiares.

Eliminación de subvenciones para el observatorio Desca

Por último, entre las iniciativas que presenta, VOX pide también eliminar las subvenciones al Observatorio DESCA, un organismo opaco que está siendo investigado y que vive “del dinero de todos los barceloneses que se emplean para mantener los sueldos de los trabajadores de este chiringuito vinculado a la extrema izquierda».