Gonzalo G. De Polavieja: “Hay barrios de Sevilla donde el Estado de derecho ha fracasado”

Sevilla, 18 de febrero de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevillas, Gonzalo García de Polavieja, ha afirmado este viernes que “hay barrios de Sevilla donde el Estado de derecho ha fracasado”.

Polavieja ha realizado estas declaraciones tras visitar los numerosos comercios de la calle Previsión que han sufrido robos y asaltos en las últimas semanas. Al respecto, ha aseverado que “se produce una hiperactividad de la delincuencia en esta zona y en especial en esta calle, donde existen establecimientos donde han robado hasta en media docena de ocasiones en poco más de dos meses, y comprobamos que uno tras otro, no hay comercio, bar o restaurante que no haya sido asaltado”.

“Los propietarios de todos estos establecimientos se sienten desamparados, abandonados y derrotados, porque lo único que pueden hacer para defender sus negocios es trasladarse a comisaría para perder cuatro o cinco horas, presentar la denuncia y cruzar los dedos para que el seguro se haga cargo de los destrozos. Consideran que el Estado de derecho no les ampara y, desgraciadamente, llevan razón”.

 

El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha constatado que “tal y como afirman los vecinos y comerciantes, lo más raro de ver por aquí es un coche de la Policía, cuestión que hemos comprobado. Durante toda la mañana no hemos visto ni uno así que nos imaginamos cómo son las noches. Y esta ausencia de la autoridad es de conocimiento de los ladrones que pueden actuar con total impunidad. Esto se ha convertido en el paraíso de los amigos de los ajeno”.

“Instamos al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz a descolgar el teléfono y llamar al indigno ministro de Interior, Marlaska, para que resuelva de una vez el déficit de agentes de la Policía Nacional que sufre Sevilla, que no ha sido capaz de solucionar ningún alcalde o ministro del Interior, ni siquiera el muy incompetente Juan Ignacio Zoido. Pero además, Muñoz está tardando en llamar al orden al delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera, muy diligente para solicitar presencia policial para cuestiones propias pero indolente para el resto de los sevillanos”.