Gonzalo G. de Polavieja: “Los comerciantes esperan como agua de Mayo que Muñoz cumpla el acuerdo de pleno sobre la bonificación del 50% de la factura de la luz”

Sevilla, 21 de enero de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha manifestado este viernes que “los comerciantes sevillanos esperan como agua de mayo que el alcalde Antonio Muñoz dé cumplimiento al acuerdo plenario para la bonificación del 50% de la subida de la factura de la luz”.

Polavieja, que ha visitado el mercado de Las Palmeritas del barrio de Nervión, ha apostillado que “los placeros nos preguntan insistentemente por la bonificación de la factura de la luz, una propuesta que VOX llevó a pleno y que obtuvo el respaldo mayoritario de los grupos municipales. Todos se manifiestan ahogados por la factura de la luz y esta ayuda permitiría la supervivencia de muchos puestos de nuestros mercados, así como pequeños y medianos comercios que son los que articulan en gran medida nuestros barrios”.

“Hemos encontrado placeros agobiados por la subida generalizada de los precios, a lo que se une la subida de la cotización de los autónomos y la ausencia absoluta de ayudas o bonificaciones por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Muñoz debe empezar a visitar los mercados de barrio para que se dé cuenta de la realidad y de la herencia de absoluta inoperancia que ha recibido y cuya senda no puede ni debe continuar”.

El portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado “el estado de abandono en el que se encuentran los alrededores del mercado de Las Palmeritas, absolutamente deteriorados, con enormes agujeros en el asfaltado de sus calles, acerados destrozados, grafitis, parterres sin rellenar, pasos de peatones sin pintar y un parque infantil descuidado lleno de cristales y colillas”.

“Me pregunto si Antonio Muñoz sabe que Sevilla no se puede gobernar sólo con palabras e ideas y que hay que acometer las necesidades perentorias que la ciudad necesita. Los vecinos de Nervión merecen un Gobierno que se preocupe por sus problemas y no por los problemas que solo existen en la cabeza de los comunistas y los socialistas”.