Portavoz adjunto VOX Sevilla

Gonzalo G. de Polavieja: «VOX estaba repartiendo mascarillas y material sanitario cuando no lo había, y Espadas no estaba»

Monumental repaso del portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla al alcalde socialista "por reprocharnos no habernos saltados el confinamiento"

Sevilla, 28 de julio de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha afirmado este martes, en el pleno extraordinario sobre el Covid-19, que «en plena pandemia, VOX estaba repartiendo mascarillas cuando no las había, material sanitario y alimentos cuando Espadas no estaba».

García de Polavieja ha vapuleado al alcalde socialista de Sevilla que, sorprendentemente, ha reprochado al Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla «haber cerrado el grupo municipal y recluirse en casa». Ante semejante despropósito de Espadas, el portavoz adjunto de VOX ha recordado que «los dos concejales de VOX y el equipo de asesores nos recluimos el 10 de marzo por indicación médica, tras haber asistido a la asamblea de VOX en Vistalegre donde nuestro secretario general, Javier Ortega Smith, fue de los primeros positivos públicos».

«¿Está usted diciendo que debimos saltarnos las indicaciones médicias? ¿ Está usted afirmando que debimos saltado las exigencias de las autoridades en pleno estado de alarma?», ha espetado Gonzalo García de Polavieja ante un alcalde desdibujado ante sus falsedades.

Al respecto, el portavoz adjunto de VOX ha continuado su monumental repaso al alcalde Juan Espadas recordándole que «desde el primer minuto del confinamiento estuvimos teletrabajando junto a un nutrido grupo de voluntarios repartiendo mascarillas cuando no las había, material sanitario y alimentos» haciendo referencia a la campaña desarrollada desde el primer día para dar respuesta al personal sanitario y de emergencias ante la ausencia de respuesta del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla.

«Nosotros estábamos cerca de la gente cuando usted no estaba por eso no se enteró de lo que estabamos haciendo en VOX», ha espetado Gonzalo García de Polavieja al alcalde de Sevilla, visiblemente avergonzado.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de VOX ha aseverado que «cuando había que retratarse es hoy no en los actos de propaganda que usted ha convocado y a la que nosotros no nos hemos sumado. VOX no ha sido menos que los demás, pero no ha entrado en su juego de autobombo», anunciado el voto favorable del grupo municipal VOX al dictamen de la comisión de reactivación social y económica de Sevilla, que ha sorprendido al resto de grupos desacostumbrados a que un grupo político anteponga los intereses de los sevillanos a la política de márketing, denominador común en el resto de grupos politicos con representación municipal.

García de Polavieja ha reprochado a Espadas «no haber aliviado a los sevillanos con una bajada de impuestos y reduciendo el gasto supérfluo, mientras, también, ha tenido palabras para Adelante Sevilla, la filial de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla a los que ha recordado un lamentable tuit publicado y posteriormente borrado de la cuenta oficial de los podemitas del Ayuntamiento y que decía textualmente «nunca como hasta ahora ha habido tantas razones para establecer un cordón sanitario a la extrema derecha en Sevilla, cuidado con esa TOX», con fotografía de Ortega Smith, de los primeros positivos públicos por coronavirus. Al respecto el portavoz adjunto de VOX ha lamentado que Adelante Sevilla «aún no hayan pedido perdón.