Gracias a VOX, “el Ayuntamiento de Marinaleda retira una publicación electoralista que insultaba a nuestra formación en sus redes sociales”

El Vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, así como el representante de VOX ante la Junta Electoral de Zona de Osuna, Diego Segovia, y el candidato de VOX a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos, sostienen que “la extrema izquierda no está por encima de la ley. Encima de que fuimos agredidos, han pretendido usar un organismo público para sus fines electoralistas e insultantes pero la Justicia nos ha dado la razón y seguiremos trabajando en esa línea”

El Vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, así como el representante de VOX ante la Junta Electoral de la Zona de Osuna, Diego Segovia, y el candidato de VOX a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos, informan que “gracias a nuestra gestión, el Ayuntamiento de Marinaleda, gobernado por la extrema izquierda, ha tenido que retirar una publicación por el requerimiento de la Junta Electoral de Zona de Osuna” .

VOX presentó un escrito a dicha Junta electoral de Zona el 19 de mayo de 2023, informando que el Ayuntamiento de Marinaleda subió a sus redes sociales la publicación de un comunicado oficial en relación a la detención de dos vecinos de Marinaleda ante las agresiones, insultos, amenazas e intentos de atropellos perpetrados hacia VOX en el acto organizado el pasado 12 de mayo en el que califica a VOX como “ultraderecha” y lo acusa de “provocar desórdenes públicos” e “increpar a los trabajadores municipales”, así como incluye epítetos tales como “machistas”, “racistas”, “xenófobos”, “clasistas” y “fascistas”; lo cual “entraba en contradicción con el artículo 50.2 de la LOREG, en la medida que el Ayuntamiento de Marinaleda es incontrovertida, ha de entenderse que dicha institución no debe, directa o indirectamente, realizar actos o publicaciones que tengan connotaciones electoralistas”, puntualiza Rodríguez Galisteo.

“Por ello instamos al Ayuntamiento de Marinaleda para que procediera a la inmediata retirada del anuncio publicado el pasado 17 de mayo de 2023 en sus Redes Sociales referente a los acontecimientos ocurridos en la localidad el pasado 16 de mayo y que ha sido objeto de denuncia, de manera inmediata y en todo caso con el plazo máximo de 24 horas desde la notificación del presente acuerdo”, recuerda el Vicesecretario Jurídico de VOX.

Con todo, tanto Diego Segovia como Jaso de Alaminos concluyen que “no nos amedrentan ni los insultos ni la propaganda, la extrema izquierda no está por encima de la ley. En VOX confiamos a la Justicia y seguiremos trabajando todos juntos por y para el respeto a la ley y el orden. Y por supuesto, con nuestro equipo jurídico, sentaremos en el banquillo a los agresores. Se acabó la impunidad de los malos imitadores de bolivarianos y proetarras. Seguiremos defendiendo nuestras convicciones políticas y nuestra libertad de expresión en todos los rincones de la provincia”.