Gracias a VOX no se están construyendo viviendas en el aparcamiento de la C/Embarcadero

Julio Calvo y Carmen Rouco han transmitido a los vecinos del barrio de Casablanca el compromiso de VOX con las reivindicaciones de este barrio de la capital aragonesa

La solución que ha propuesto VOX, y que ha sido aceptada por el consejero de Urbanismo, es la de estudiar una permuta de estos terrenos por otros que tenga el Ayuntamiento en otras zonas de la ciudad, con el fin de poder mantener este aparcamiento y, además, mantenerlo como aparcamiento gratuito”. Son palabras de Julio Calvo en la visita que ha realizado esta tarde al aparcamiento de la calle Embarcadero.

Se trata de una visita que han girado los concejales del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, que se han reunido con los miembros de la Asociación Vecinal Tomás Pelayo y con vecinos del barrio de Casablanca para conocer, de primera mano, las reivindicaciones de este importante barrio de la capital.

MUCHOS EDIFICIOS SIN APARCAMIENTO

Este barrio –afirmo el portavoz de VOX- por la tipología que tiene, pues se trata de un barrio con casa muy antiguas que se construyeron sin garaje, sufre un constante problema de aparcamientos. Y si se quitara este de la calle Embarcadero las casas perderían mucho valor, además de generar muchos problemas a todos los vecinos”.

Calvo añadió otro asunto que le han trasladado desde la Asociación Tomas y Pelayo: “creemos que es necesario volver a la doble dirección en el puente que cruza el Canal y que viene desde la calle Sagrada Familia –aseguró- pues al ponerse de un solo sentido les obliga a dar mucha vuelta para hacer un recorrido relativamente pequeño”. “Pediremos a los técnicos de movilidad que atiendan las reivindicaciones de los vecinos de Casablanca”, añadió.

COMPROMISO DE VOX

Julio Calvo añadió que VOX se compromete a estudiar todas las reivindicaciones de los vecinos, como ya ha hecho con el problema del aparcamiento de la calle Embarcadero. “Si ahora mismo no se están construyendo casas en este aparcamiento es por la defensa que hizo VOX en el Ayuntamiento

Por su parte Carmen Rouco recordó que la Junta de Casablanca ya celebro un Pleno Extraordinario para reivindicar la permuta de este terreno y no perder este aparcamiento”. “Entonces se presentaron 1.700 firmas en el Ayuntamiento pidiendo precisamente la conservación de este aparcamiento, e hicieron un censo de 1500 viviendas que no tienen garaje en esta zona de la ciudad. En VOX pensamos que es suficiente 1700 firmas pidiendo algo y nosotros estaremos al cien por cien con esta reivindicación vecinal”, finalizo.