Gracias a VOX, se eliminarán riesgos innecesarios en los parques de Espartinas

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio espartinero, Rafael García Ortiz, informa que “gracias a la moción que hemos presentado, y que ha sido aprobada por unanimidad, se ha escuchado el sentir de muchos vecinos”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Espartinas, Rafael García Ortiz, informa que “hemos presentado una moción de urgencia para la eliminación de bordillos en las cercanías de los parques infantiles, los cuales acotan dichos espacios de juego. Además, hay que evitar las posibles lesiones físicas que puedan acarrear”.

Según García Ortiz, “durante los últimos meses hemos sido testigos de diversas lesiones que se han producido en niños y jóvenes de nuestra localidad por la utilización de los juegos existentes en los parques infantiles de nuestro pueblo. Muchos espartineros nos han transmitido sus lógicas y legítimas quejas al respecto”.

El portavoz añade que “además, también nos han transmitido otros problemas, tales como la falta de vigilancia, la falta de un horario de apertura y cierre que evite actos de vandalismos o de un control sobre el uso y el mantenimiento del mobiliario de juegos infantiles”.

García Ortiz afirma que “desde VOX, somos conscientes de las dificultades de controlar estas actividades, pero también es cierto que se debe de hacer todo lo posible para evitar posibles riesgos que causen lesiones en niños y jóvenes. Y uno de estos riesgos es la existencia de bordillos en las cercanías de estos espacios de juego para su acotación, con el peligro que supone un mal golpe en la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo”.

“Por ello, hemos propuesto la eliminación de dichos bordillos en las cercanías de los parques y que son utilizados para acotar dichos espacios. En particular el que rodea la cama elástica del Parque del Sol, por el riesgo que conlleva y los problemas que ya ha causado; lo cual ha sido aprobado por unanimidad”, informa el portavoz espartinero de VOX.

Para concluir, García Ortiz asevera que “nuestra forma de hacer política es a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos, y así seguiremos, luchando por sus legítimos intereses”.