Gracias al trabajo de VOX como oposición real y constructiva, Salteras contará con Aula Deportiva

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio saltereño, Rocío Giraldo, denuncia que “el gobierno local quiere apuntarse el tanto cuando desde 2022, nuestra formación es la que ha hablado claro sobre la falta de acción del gobierno socialista frente a sus promesas incumplidas”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Salteras, Rocío Giraldo, informa que “el gobierno local socialista presume que gracias a su “buena gestión”, Salteras contará con un aula deportiva; pero la verdad es que gracias a la forma de gestionar de los socialistas, el pabellón deportivo que estaba proyectado para 2011 según su programa electoral, no se llevó a cabo”.

Giraldo recuerda como “el proyecto de pabellón deportivo estaba anexo al frustrado proyecto de la urbanización Las Melgarejas. Es la enésima muestra la incompetencia socialista que ha tenido postrado a nuestro pueblo no solo en la posibilidad de adquirir vivienda de nueva construcción, sino también en el desarrollo de las actividades deportivas. Su construcción estaba bloqueada y hemos tenido que esperar a que el gobierno libere la construcción de tan necesitadas instalaciones”.

La portavoz saltereña recuerda que “fue el diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, el que acudió a nuestro pueblo para ver de primera mano por qué Salteras no había entrado en las solicitudes de subvenciones para la construcción del pabellón deportivo, ya que sabía de la necesidad del mismo».

Rocío Giraldo enfatiza que “gracias a que en VOX vamos todos a una, ya sea a nivel municipal, de Diputación, de Parlamento de Andalucía o de Congreso de los Diputados; y gracias a que somos una oposición real y constructiva, hubo movimiento para que Salteras tenga este Aula Deportiva. Lo reclamamos muy claramente en 2022: Nuestro pueblo necesita un pabellón con pistas cubiertas y con materiales propios. Ahora los socialistas se quieren apuntar el tanto de «buena gestión», pero lo cierto es que sin la oposición de VOX no se habría logrado”.

En 2022, Giraldo denunció cómo “muchas actividades se tenían que hacer en el Salón Multiusos o en los gimnasios de nuestros centros escolares.  Siempre ha sido un problema para actividades como el voleibol, el kárate o el patinaje que dependen de centros educativos para realizar sus actividades. Tampoco se podían hacer campeonatos o exhibiciones, por ejemplo de gimnasia rítmicas, donde tenemos a grandes campeonas. Más de 1.000 usuarios en actividades deportivas han tenido que seguir usando el gimnasio escolar”.

Con todo, la portavoz de VOX concluye que “en nuestra formación vamos a seguir trabajando por y para Salteras, empezando por lo que realmente importa y cuidando lo nuestro. Y por supuesto, no nos vamos a callar ante la propaganda socialista, que sólo tiene como fin ocultar el retraso y la falta de una gestión que solvente los problemas reales de los saltereños. Es  una falta de decoro que ahora venga el PSOE y diga que han realizado una buena gestión cuando llevamos desde el 2011 esperando el Pabellón deportivo y cuando se ha tenido que llevar a cabo la construcción del aula deportiva con el presupuesto de los saltereños y no con las ayudas destinadas para ello de la Diputación”.