El Grupo Municipal VOX se queda solo en la defensa de los ganaderos de la provincia de Toledo

La concejal de VOX denuncia que “el principal enemigo del sector agrario y ganadero es Pedro Sánchez, pero también de todos aquellos que como PP y Ciudadanos asumen los objetivos de la Agenda 2030”.

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado este jueves la propuesta del Grupo Municipal VOX que solicitaba al consistorio toledano que mostrase su apoyo “explícito” a los ganaderos de la provincia, desaprobara los contenidos -recogidos en la Agenda 2030- contrarios a los intereses del sector primario y, por último, defendiese los productos de los ganaderos. Mientras que PP se ha abstenido, el resto de partidos políticos han votado en contra.

La moción de VOX surge tras la entrevista del ministro del Consumo, Alberto Garzón, en un medio de comunicación en el que pidió a los españoles que cambiasen sus hábitos alimenticios, reduciendo el consumo de carne roja, al considerar que las granjas españolas exportan productos de mala calidad. 

Durante la exposición de motivos, la concejal de VOX, María de los Ángeles Ramos, ha tildado de “inaceptables” estas palabras. “Estas afirmaciones sobre nuestra industria ganadera muestran un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros. Garzón ha puesto en riesgo, con sus declaraciones, a un sector con un grandísimo volumen de negocio, no solo a nivel nacional sino también en Castilla-La Mancha y por ende en Toledo. Tampoco saben lo que es arriesgar todo su dinero ni levantarse cada mañana para mantener estas explotaciones adecuadamente y conforme a la ley”, ha destacado. 

Para Ramos “resulta muy preocupante” que las declaraciones vertidas por Garzón “coincidan exactamente con los postulados de la Agenda 2030 en materia de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica”. “Este ataque a los ganaderos es la consecuencia de querer aplicar a toda costa y a costa de todos, la Agenda 2030. A los toledanos no solo les preocupa la deriva que ha tomado el Gobierno de García-Page, sino también la deriva del PP que se agarra a un clavo ardiendo y se sube a un carro que perdieron hace tiempo. Los populares no solo se han dedicado a borrar tuit donde ponían de manifiesto su postura en contra de las macrogranjas, sino que además  siendo alcalde Almansa, Paco Núñez, se manifestó en contra de las mismas. Se han olvidado, además, que gracias a sus políticas europeas excluyeron de la PAC a los productores más pequeños y  los agricultores de Castilla-La Mancha vieron cómo disminuía la ayuda que percibían por hectárea”, ha recalcado. 

Y ha hecho hincapié: “Así es como entre los de siempre, el PP y el PSOE ayudan a los agricultores y a los ganaderos y, en definitiva, a nuestro sector primario. No es de extrañar que hoy mismo hayan vuelto apoyar sin fisuras la agenda 2030 y, por lo tanto, VOX se haya quedado solo en defensa de los ganaderos”. 

Asimismo, la concejal de VOX ha vuelto a recalcar que “este acoso permanente al sector primario español y este intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos”.”El principal enemigo del sector agrario y ganadero es Pedro Sánchez y su Gobierno, pero también de todos aquellos que como PP y Ciudadanos asumen los objetivos de la Agenda 2030,  que suponen la desamortización de toda nuestra capacidad productiva igual que ya ha ocurrido en el sector industrial, para favorecer la llegada de producción extranjera. Frente a estos despropósitos, en VOX siempre defenderemos la Agenda España”, ha concluido.