El Grupo Municipal VOX sobre los PGE: “Toledo seguirá siendo una ciudad de segunda”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, critica “que no se haya tenido en cuenta a la ciudad” en los Presupuestos Generales del Estado.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado “no han tenido en cuenta a Toledo”. “Nuestra ciudad no sólo se lleva el varapalo en los presupuestos generales del Estado, sino también en los autonómicos. Los toledanos nos hemos convertido en ciudadanos de segunda”, ha destacado.

Ramos tiene claro que “los presupuestos son para los socialistas como la cigüeña que viene con un pan debajo del brazo, ya que les han traído la presidencia del Comité Federal del PSOE”. “Sin embargo, para los toledanos es más de lo mismo: una mentira tras otra. Ningún anuncio socialista se ha visto reflejado por las partidas presupuestarias”, ha concretado. 

En este sentido, la edil de VOX en el consistorio toledano ha señalado que en los PGE “se ha pasado de 95 millones de euros del año pasado a 63 millones”. “Por desgracia como ya es habitual en los socialistas que nos desgobiernan en Toledo han dejado escapar 32 millones de euros”, ha hecho hincapié. 

Asimismo, se ha preguntado sobre el lugar al que ha ido a parar el dinero para llevar a cabo la ejecución de las infraestructuras que “Toledo necesita para no quedarse anclado en el pasado. “La respuesta es fácil: en manos de aquellos que le son útiles para que Sánchez continúe siendo el presidente de España”, ha sentenciado. 

Ramos también ha advertido sobre el dinero del AVE Madrid-Lisboa. “Estaba claro que esa inversión no aparecería en los presupuestos, porque no es un asunto en el que hayan trabajado”, ha afirmado.

En cuanto a la inversión para el cuartel de la Guardia Civil, VOX ha criticado “que de los 956.000 euros proyectados para 2022, solo se han presupuestado 50.000 euros”. “Nos preguntamos dónde habrá ido a parar el dinero que iba a ir dirigido a la Benemérita. Será que esta reducción se debe a que en Madrid se han dado cuenta que a pesar de haber cambiado hasta dos veces la ubicación del cuartel, este no se puede construir donde quieren. O quizás les ha pasado lo mismo que con el Centro Logística Militar que no han presentado ni un sólo documento para que se pusiera en marcha en Toledo, perdiendo con ello al menos 2500 puestos de trabajo y miles de euros”, ha hecho hincapié.

Ramos también ha criticado “el curioso caso de la A-40”. “No se han ejecutado los 100.000 euros previstos para este año y vuelven a dotar con esta misma cantidad para el 2022. No sabemos cuál será el siguiente disparate”, ha destacado.

La concejal de VOX también se ha referido a los accesos al Hospital Universitario de Toledo y a las obras que tiene que llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo para canalización de los arroyos del Polígono y Azucaica. “Este dinero no lo hemos encontrado, pero sí la cifra de 108 millones de euros en altos cargos. En resumen, los chiringuitos y chirigotas de los socialistas están por delante de las necesidades de nuestra ciudad”, ha concretado.

Y ha concluido: “Todo esto nos hace pensar que los toledanos estamos sufriendo los desmanes políticos de nuestra regidora,más ocupada ahora en su nuevo cargo que en los toledanos”.