«Hay que informar, sensibilizar y combatir la expansión del catalán en la educación»

También en las instituciones y en la cultura. Así se ha señalado en el encuentro del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, con la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón Oriental (FACAO) y la “Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán”.

El diputado David Arranz ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón Oriental (FACAO) y la “Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán”.

En el encuentro, «comentamos las diversas problemáticas derivadas de la expansión política, cultural y territorial del separatismo catalán y pancatalanismo en Aragón. Que usa como ariete el catalán», ha señalado Arranz.

También ha destacado, «la connivencia política del gobierno de Aragón. Con la Dirección General de Política Lingüística. Y con el papel principal e interesado de la CHA».

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón ha destacado la importancia de estos encuentros. «Para esbozar estrategias y metas comunes. O sensibilizar. Y para informar y combatir esa expansión del catalán en la educación. También en las instituciones, en la cultura»…

Así, se ha hecho referencia a las pintadas en las calles de Tamarite y otras localidades en defensa de la independencia. Y en las que se reclama tales territorios del Aragón Oriental como catalanes.

En el encuentro han participado: Ángel Hernández, Vicepresidente de Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (de Fraga), Luis Gascón, Presidente de FACAO, Héctor Castro, Secretario de FACAO y de Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, y David Arranz, diputado autonómico. Quien al término de la reunión ha manifestado: «nos emplazamos a futuras colaboraciones, mesas, reuniones y actividades».