Henríquez de Luna: “El impuesto de sucesiones es injusto, se paga dos veces, hay que eliminarlo”

La propuesta de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos irá al Pleno de este jueves

Madrid, 17 de mayo de 2022.-  Se paga dos veces, penaliza el ahorro y, además, impide a muchas familias poder aceptar la herencia que reciben de un hermano o de un tío. Por eso, el impuesto de sucesiones y donaciones ha de eliminarse.

Así lo ha defendido Íñigo Henríquez de Luna, que ha lanzado el guante al PP para que acepte la propuesta que VOX lleva al Pleno de este jueves. Esto es, la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y de tíos a sobrinos, así como que dicha medida entre en vigor lo antes posible, es decir, en 2023.

“Estamos convencidos de que el PP la apoyará y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en 2023, podrán estar prácticamente libres de este impuesto injusto que es una doble imposición sobre algo que ya has pagado y que penaliza el ahorro”, sentenció el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid.

Henríquez de Luna puso un ejemplo de cómo se podría afectar a quienes reciban una herencia: “Si la cuota tributaria es de 20.000 euros, con la ley actual, solo bonificada al 10%, tendrían que pagar 18.000 euros de impuestos. Con la propuesta de VOX, bonificada al 99%, solo 200”.

“Este impuesto ya está bonificado al 99% en los tipos uno y dos (matrimonio, hijos…). Queremos que se extienda también a entre hermanos y entre tíos y sobrinos”, concluyó el diputado de VOX.