iñigo-henriquez-de-luna

Henríquez de Luna: “VOX siempre va a apoyar una bajada de impuestos, pero no el ‘independentismo a la madrileña’ de Ayuso”

VOX ha presentado una enmienda a la totalidad de la Ley de Autonomía Fiscal de la Comunidad de Madrid porque "no ayuda a los madrileños y ahonda en la desigualdad entre españoles"

Madrid, 15 de febrero de 2022.- “La Ley de Autonomía Financiera es una ley tremendamente defectuosa y una ley trampa contra VOX”. Así ha considerado el portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, la propuesta fiscal del Gobierno de Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid. Ha recordado que VOX “siempre va a apoyar una bajada de impuestos” pero que están en contra del “federalismo fiscal” y “el ‘independentismo’ a la madrileña que nos intenta vender Ayuso”.

Henríquez de Luna ha considerado que VOX no apoyará en Madrid “lo que no apoyarían” en Cataluña o el País Vasco. “Si esta ley la hubiese propuesto Puigdemont en Cataluña, Ayuso hubiese puesto el grito en el cielo”, ha denunciado el portavoz adjunto del GPVOX. Asimismo, ha recordado que están a favor de cualquier bajada de impuestos en el territorio nacional, pero que no van a permitir que se ahonde en “la desigualdad de los españoles”.

Por otro lado, Henríquez de Luna ha subrayado la importancia de la seguridad de los barrios madrileños y ha asegurado que “sin seguridad no hay libertad”. Ha exigido a la presidente de la Comunidad de Madrid que “asuma responsabilidades” y ha recordado que la capital destina “muchos fondos” y “muchas ayudas” a inmigrantes, en ocasiones, ilegales. “Ayuso debe coger el toro por los cuernos y ponerse al frente de lo que es una clara preocupación de muchas familias, preocupadas por la inseguridad que generan las bandas latinas y magrebíes”, ha concluido.