Hermann Tertsch, nombrado vicepresidente del ECR

El eurodiputado de VOX ha sido elegido número dos del grupo Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo.

Hermann Tertsch ha sido nombrado este miércoles vicepresidente del grupo político de los Conversadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo.

En una reunión después de la constitución del grupo parlamentario, el eurodiputado de VOX ha sido elegido junto al polaco Ryszard Legutko y al italiano Raffaele Fitto (Fratelli d’Italia) como copresidentes del grupo ECR.

«La declaración de Praga recoge los principios del grupo Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) del que desde hoy VOX es miembro de pleno derecho y único representante de España. Yo he tenido hoy el honor de ser nombrado vicepresidente del grupo ECR como representante de VOX», ha sentenciado Tertsch.

«Podemos confirmar que el grupo de los conservadores ha votado a favor de nuestra solicitud de ingreso y que, efectivamente, nos sentimos muy orgullosos y honrados de haber sido admitidos y de tener ya un lugar donde empezar a trabajar para la defensa de nuestro programa y la defensa de los intereses de los españoles», ha añadido Jorge Buxadé.

«Hay una unión en aspectos absolutamente esenciales para VOX como es el respeto y la defensa de la soberanía de los Estados, la defensa de la libertad individual, de la libertad económica o de la familia. Cuestiones esenciales en este grupo y que obviamente coinciden con nuestro planteamiento político, de VOX, en España», ha concluido.