Herrero (VOX) denuncia que Benlloch pone trabas para evitar celebrar la Comisión de Investigación del Caso Vilabici en Vila-real

La portavoz afirma que el Gobierno municipal no entrega la documentación requerida para que pueda llevarse a cabo

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Villarreal, Irene Herrero, ha denunciado que el alcalde, José Benlloch, está poniendo trabas para impedir que se celebre la Comisión de Investigación por el Caso Vilabici.

Hoy, lamentablemente, nos vemos en la obligación de informaros que la celebración de la comisión de Vila-bici no ha podido llevarse a cabo. Esto se debe a la falta de entrega por parte del equipo de gobierno de toda la documentación solicitada por VOX desde el mes de enero”, explica.

Nos preocupa profundamente esta situación, ya que la transparencia y la colaboración son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier institución. Exigimos al equipo de Gobierno local que cumpla con su responsabilidad de proporcionar la información necesaria para el desarrollo adecuado de esta comisión”, indica Herrero.

Y añade: “Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que se respeten los procesos democráticos y que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

Cabe recordar que el servicio de préstamo de bicicletas en la localidad, Vilabici, lleva más de 5 años sin funcionar. Por este motivo, VOX exige que la ciudadanía debe saber con total transparencia cómo se ha llevado a cabo, desarrollado, contratado y pagado todo lo relacionado con el servicio municipal de préstamos de bicicletas.

La edil también ha indicado que es de especial interés para los vilarealenses todo lo que respecta “a la homologación de las estructuras instaladas en la vía pública del municipio, así como las razones de la paralización de dicho servicio”.