Hospitalet aprueba una moción de VOX para condenar el asesinato de los guardias civiles de Barbate y reforzar el apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado

Francisco González: "La narcodelincuencia está estrechamente vinculada a la inseguridad en nuestros barrios"

El pleno municipal de Hospitalet aprobó este lunes una moción presentada por VOX para condenar el asesinato de los dos guardias civiles que murieron hace unes semanas en Barbate cuando se encontraban en acto de servicio contra el narcotráfico.

Todos los partidos apoyaron por unanimidad la propuesta que pide además reforzar el compromiso del consistorio en la lucha contra el narcotráfico y las redes criminales de la droga que se asientan en España y establecen sus rutas delictivas en nuestras costas.

Asimismo, el texto aprobado pide que se provean a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones en condiciones que aseguren su integridad física y todo el respaldo institucional merecido.

Durante su defensa, el concejal de VOX, Francisco González, subrayó que precisamente en Hospitalet de Llobregat, la narcodelincuencia está estrechamente vinculada a la inseguridad en nuestros barrios y al deterioro de la convivencia y la salud pública. Así, mencionó algunas de las operaciones de mayor relevancia llevadas a cabo en la ciudad como el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína y marihuana en el barrio de Pubilla Cases, el cierre de otro punto de venta de drogas en el barrio de la Florida y la desarticulación de y la banda que operaba en un narcopiso de la calle Pujós.

Tras la aprobación, VOX pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas durante el cual la alcaldesa socialista y los concejales de ERC permanecieron sentados en vez de levantarse como señal de respeto habitual en estos gestos.