Ribas ha interpelado este martes en el Pleno de la cámara balear a Gómez por la imposición del catalán en Sanidad

Idoia Ribas acusa a la consejera Gómez de «vender la salud de los ciudadanos por un puñado de votos» por la imposición del catalán en Sanidad

La diputada de VOX ha alertado de las denuncias de los médicos de Baleares sobre posibles errores en los diagnósticos por el exceso de pacientes

«Entiendo que es usted rehén de los separatistas de Més, cuyos votos necesitan para gobernar. Entiendo también que su jefa, la Sra. Armengol, está comodísima pactando con el separatismo y el fanatismo lingüístico, porque ella también lo profesa, pero no entiendo que sea usted capaz de llegar tan lejos para conservar su sillón. Baleares no es un destino atractivo para los trabajadores: la vivienda por las nubes y la insularidad no ayudan. Pero la exigencia del catalán es la puntilla y eso solo es culpa de este gobierno irresponsable, capaz de vender la salud de los ciudadanos por un puñado de votos».  Así ha contestado la diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Ribas a la consejera de Salud, la socialista Patricia Gómez.

Ribas ha interpelado este martes en el Pleno de la cámara balear a Gómez por la imposición del catalán en Sanidad, a lo que ésta ha replicado que «ningún médico ni ha dejado de venir ni se ha ido por razones lingüísticas. Ninguno, nunca,  ni ahora, ni antes ni siempre». Ribas le ha recordado los casi 1.700 auxiliares administrativos excluidos, a los 2.500 celadores apartados o el caso de Oncología de Can Misses en Ibiza, un área bajo mínimos.

La diputada de VOX ha alertado de las denuncias de los médicos de Baleares sobre posibles errores en los diagnósticos por el exceso de pacientes. Baleares lidera la ratio de tarjetas sanitarias por médico de toda España. «Faltan médicos, pero el despropósito llega al punto de que ustedes los ahuyentan,», ha dicho.