Urge devolver las competencias de salud pública al Estado

Idoia Ribas define a la perfección cómo la izquierda y los separatistas entienden la Sanidad «prefieren morirse en catalán que ser atendidos en español»

Igual que no es aceptable que existan diferencias en la atención médica de los ciudadanos de Ibiza y Formentera con respecto a otras isla

«VOX es una organización política que surgió precisamente para luchar contra las desigualdades que sufren los españoles por culpa del perverso desarrollo del Estado Autonómico que venimos sufriendo durante los últimos 40 años en este país.

Está claro que la segmentación de España en Comunidades Autónomas no permite una atención igualitaria a las necesidades de los ciudadanos, pero además tampoco garantiza una mejor atención. Y si hablamos de la atención sanitaria la evidencia es palpable, porque la hemos tocado con las manos afrontando una pandemia sanitaria con situaciones ridículas que rozaban el absurdo.

Urge devolver las competencias de salud pública al Estado. Urge una reforma de la Constitución Española para que la gestión de los servicios sanitarios sea una competencia exclusiva del Estado. No es aceptable que un español, por el hecho de residir en Madrid espere 73 días para ser operado, mientras que en Baleares hay que esperar 134 días, casi el doble.

Igual que no es aceptable que existan diferencias en la atención médica de los ciudadanos de Ibiza y Formentera con respecto a otras islas».