Ribas ha recordado casos que «salpican e inundan» a la Consejería de Salud

Idoia Ribas denuncia el oscurantismo de la consejera Patricia Gómez: «Sanidad se lleva la palma en casos de presunta corrupción, su palabra no resulta fiable»

Vox no ha aceptado las explicaciones ofrecidas por la consejera de Sanidad del Gobierno de las Islas Baleares

Vox no ha aceptado las explicaciones ofrecidas por la consejera de Sanidad del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista Patricia Gómez, sobre los directivos del IBSalut que se saltaron la cola de vacunación.  En comisión parlamentaria, la diputada de VOX Idoia Ribas, ha señalado ante la consejera que «Sanidad se lleva la palma en casos de presunta corrupción, su palabra no resulta fiable». Además ha censurado la poca trasparencia de las explicaciones en este y otros casos, ya que no se ha podido contar con toda la información solicitada por los grupos de la oposición.

Ribas ha recordado casos que «salpican e inundan» a la Consejería de Salud como la adjudicación del servicio de ambulancias aéreas, el cribado semáforo durante la pandemia, o los cientos de contratos públicos que, tal y como han advertido el Tribunal de Cuentas y el Consejero Consultivo, podrían acarrear posibles repercusiones legales, así como el escándalo de nepotismo en las oposiciones que han propiciado la dimisión de Juli Fuster. «Con estos antecedentes, las explicaciones  sobre los que se saltaron la cola de vacunación, una versión que no hemos podido constatar, resultan poco convincentes. No hemos tenido acceso a toda la información, sólo a aquella que ha dado la Consejería», ha dicho.

La diputada de VOX ha señalado que en plena pandemia «no deberían haber sobrado vacunas, lo que deberían sobrar eran brazos para vacunar, y no aprovechar ese supuesto sobrante para que los directivos se saltaran la cola. No cuela. Eso supone una falta de previsión que desacredita su capacidad de gestión».