la gestión de Armengol y sus consejeros socialistas, comunistas y separatistas ha sido catastrófica

Idoia Ribas enumera los cuatro años de escándalos de la sanidad balear: nepotismo, contratos ilegales, abandono de mayores y favores al PSOE

la gestión de Armengol y sus consejeros socialistas, comunistas y separatistas ha sido catastrófica

«Su cinismo no deja de sorprendernos. Porque, en general, la gestión de Armengol y sus consejeros socialistas, comunistas y separatistas ha sido catastrófica, tanto por su ineficiencia, como por su falta de ética y transparencia, con múltiples escándalos y burlas a la ley, pero de todas las consejerías, sin duda la suya, Sra. Gómez, se lleva la palma». Así se ha dirigido la diputada de VOX Idoia Ribas a la consejera de Salud del Ejecutivo balear,  la socialista Patricia Gómez, en su pregunta de control, la última formulada en la presente legislatura.

Ribas ha enumerado los casos que han marcado la legislatura de Gómez: la compra ilegal de material como advirtieron la Sindicatura de Cuentas y el Consejo Consultivo; la adjudicación de contratos también ilegales; las comisiones a un despacho de abogados vinculado al PSOE por la compra de mascarillas;  los pagos millonarios por un servicio fraudulento de ambulancias aéreas, a una empresa vinculada a exdirigentes del PSOE; la negación de la atención médica durante la pandemia  a miles de ancianos clasificados en rojo por el simple hecho de ser dependientes y vivir en una residencia;  la adjudicación de farmacias burlando las sentencias judiciales; o el caso de nepotismo por el que dimitió su esposo.

El escándalo más reciente ha sido el de un concurso extraordinario para que cargos colocados a dedo en la Consejería pasen a ser personal fijo.

¿De verdad cree que tener el carnet del PSOE cuenta como mérito para conseguir plaza fija en la consejería? Su desvergüenza no tiene fin, pero su gestión de corruptelas y nepotismo sí. En dos meses llegará su fin», ha concluido Ribas.