Pero a ustedes les viene muy bien que sus socios separatistas le echen la culpa a Madrid

Idoia Ribas le pone las cosas claras a la consejera de Hacienda: «eso de “Madrid nos roba” es falso y lo sabe, lo que ustedes quieren es más dinero para sus chorradas ideológicas»

Impagable la intervención de Idoia Ribas ante la consejera de Hacienda del Gobierno de las Islas Baleares

Impagable la intervención de Idoia Ribas ante la consejera de Hacienda del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista Rosario Sánchez:

«Este año 2022 será el año en el que históricamente, más dinero público se van a gastar todos ustedes para gestionar la comunidad autónoma, más de 5.000 millones de euros, 450 millones más que el año pasado, el mayor incremento de los últimos años como usted misma manifestó en este Parlamento.

Pero, mientras, los enfermos esperan meses para ser atendidos u operados, la gente muere esperando a recibir la ayuda por dependencia a la que tenían derecho, las depuradoras siguen sin funcionar y llevan años contaminando el mar y destruyendo el fondo marino, somos la Comunidad Autónoma con las tasa más alta de abandono escolar temprano, llevamos décadas de retraso en la implantación de una red de transporte público que sea ágil y rápida para conectar todo el territorio, el campo muere mientras su máxima preocupación es contar cuantos agricultores son hombres y cuántas son mujeres, las ayudas a comercios y autónomos son ridículas e insuficientes, se agotan a los 10 minutos de convocarse, atascos en la gestión de los expedientes en todas las consejerías. ¡Pobre del ciudadano que requiera algo de una Administración Pública en Baleares! No le deseo tal sufrimiento a nadie.

Pero a ustedes les viene muy bien que sus socios separatistas le echen la culpa a Madrid. Tragan con todo, hasta con la petición de dimisión de su compañera de partido, la Ministra Socialista de Hacienda, porque no les da más dinero para seguir derrochando en sus chorradas ideológicas mientras desatienden a los ciudadanos».