En el día de hoy culmina un proceso que se inició hace poco más de un mes

Idoia Ribas: «los tiempos del consenso progre y de lo políticamente correcto han acabado»

«En el día de hoy culmina un proceso que se inició hace poco más de un mes, cuando los ciudadanos de Baleares decidieron, con sus votos en las urnas, que esta preciosa región de España y las gentes que aquí habitan merecían mucho más que lo ofrecido hasta entonces por quienes les habían gobernado.

Merecían el respeto a sus derechos, la recuperación de su libertad, el cese de las imposiciones. Merecían acabar con la opresión de quienes arruinan, colectivizan, enfrentan e ignoran los grandes problemas que afrontan hoy los ciudadanos de Baleares, como resultado de la aplicación de políticas erróneas y fallidas.

Negar la realidad nunca sale bien, porque implica engañarse a uno mismo, pero pretender además engañar a los demás resulta tan pretencioso como imposible.

Quien niega la identidad sexual para justificar la ideología de género, quien niega la violencia cultural para justificar la inmigración ilegal descontrolada, quien niega la diversidad individual para justificar la colectivización de la sociedad, quien niega el arraigo cultural de toda una nación para justificar su desmembración, lo único que hace es intentar engañarse a sí mismo, pero no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo, y más pronto que tarde, salen perdiendo.

Es hora de cambiar las políticas, es hora de llamar a las cosas por su nombre. Los tiempos del consenso progre y de lo políticamente correcto han acabado.

Los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses quieren soluciones. Soluciones al problema de acceso a la vivienda, soluciones a la inseguridad creciente que acecha nuestras calles, soluciones para poder ejercer sus libertades en todos los ámbitos de la vida, soluciones para poder formar una familia, para poder conciliar, y soluciones para poder prosperar en su propia tierra.

Y ahora, gracias al cambio que nos han encomendado en las urnas, podremos al fin avanzar para conseguir una sociedad más justa, más próspera, más segura, más libre y más humana.

Hoy iniciamos el camino para consolidar una nueva forma de hacer política.

Los ciudadanos nos han pedido un entendimiento entre la primera y la tercera fuerza política de Baleares que supondrá grandes avances para el bienestar, la prosperidad, la unión y la libertad de quienes habitamos estas islas, pero somos conscientes de que queda aún mucho camino por recorrer.

El acuerdo de investidura sienta los cimientos para conseguirlo, pero desde nuestra formación política continuaremos luchando siempre por avanzar en nuestros postulados.

No sólo Baleares merece ser liberada de la opresión nacionalista, de quienes pretenden desmembrar nuestra nación, de quienes nos quieren arruinados y sumisos. Nuestra misión se extiende más allá, a todos los rincones de España, donde muchos de nuestros compatriotas sufren las consecuencias de años de gobiernos liberticidas que anteponen sus desvaríos ideológicos al bienestar de la gente.

Hoy los diputados de VOX, con nuestra abstención en esta Cámara, vamos a liberar a los ciudadanos de Baleares de esa vieja política opresora, posibilitando el cambio en el Gobierno de Baleares.

Sra. Prohens, le deseo muchos éxitos en esta nueva etapa como presidenta de la Comunidad Autónoma para realizar la difícil tarea que hoy le encomienda este Parlamento, que no es otra que aplicar con valentía los cambios que necesita nuestra región. Nos tendrá aquí, con la mano tendida, para ayudarla a superar cualquier dificultad que le impida avanzar en la dirección correcta.

Todos sabemos que será un camino plagado de obstáculos, que los enemigos de las libertades pondrán todo su empeño para que no consigamos los objetivos que nos hemos marcado, pero ya hace mucho que nos dijeron que hacer lo que se sabe que es correcto e importante, aunque es difícil, es el camino hacia el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.

Le doy la enhorabuena y le deseo un feliz y próspero gobierno para las Islas Baleares».