El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Armengol por la próxima adjudicación de 120.000 metros cuadrados del Puerto de Palma durante los próximos 50 años a una empresa gallega.

Idoia Ribas señala las prisas y dudas de la adjudicación de 120.000 metros del Puerto de Palma que amenaza la supervivencia de 500 PYMES

La diputada Idoia Ribas ha denunciado que se favorece a la empresa, ya que la adjudicación se produce sin concurso público de la Autoridad Portuaria de Baleares

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Armengol por la próxima adjudicación de 120.000 metros cuadrados del Puerto de Palma durante los próximos 50 años a una empresa gallega. La diputada Idoia Ribas ha denunciado que se favorece a la empresa, ya que la adjudicación se produce sin concurso público de la Autoridad Portuaria de Baleares,  y que perjudicará a 500 pequeñas y medianas empresas que no podrán competir en precios con la llegada del gigante gallego.

Ribas ha dirigido una serie de preguntas al consejero Iago Negueruela —además miembro del Consejo der Administración de la APB— en el Pleno de la Cámara balear de este martes: «explíquenos por qué favorece a una empresa en detrimento de otras. ¿Es proporcional la inversión que hará la empresa en el puerto con la concesión en exclusiva durante medio siglo que va a obtener a cambio? ¿Cuánto valdrá la empresa al día siguiente de conseguir la concesión? ¿Por qué dificultan que haya más empresas que puedan presentar sus proyectos? ¿Por qué dan sólo un mes de plazo, con las fiestas de Navidad por en medio para que otras empresas puedan presentar proyectos alternativos? ¿A qué vienen tantas prisas?».

Ribas ha insistido en  que el Gobierno del tripartito continuamente «demuestra su desprecio a la gente corriente que intenta sacar adelante su pequeña empresa. Ustedes quieren un mundo de asalariados dependientes de los gobiernos y de las grandes empresas, el resto de la gente: los pequeños empresarios, los autónomos, esos para ustedes sobran, porque implica que los medios de producción estén en manos de las clases medias y eso da libertad y fuerza a las clases medias y ustedes odian a las clases medias».