han decidido exigir algo tan absurdo como un título de catalán para desarrollar labores de celador cuando jamás se lo habían exigido antes

Idoia Ribas sobre los 2.500 celadores excluidos por el catalán: «les dan una medalla por jugarse la vida en la pandemia y ahora les arruinan la vida»

Así ha censurado la diputada de VOX Idoia Ribas la exclusión del acceso al empleo público de 2.500 celadores por no acreditar el conocimiento requerido del catalán.

«Estamos hablando de personal sanitario que se ha jugado su propia vida y la de sus familias arriesgándose a contraer un virus que era desconocido y en muchos casos letal. Su sectarismo lingüístico no tiene límites, mientras con una mano les dan la medalla de oro de la Comunidad Autónoma, con la otra firman decretos para arruinarles la vida». Así ha censurado la diputada de VOX Idoia Ribas la exclusión del acceso al empleo público de 2.500 celadores por no acreditar el conocimiento requerido del catalán.

Ribas ha reprochado a la consejera de Salud, la socialista Patricia Gómez, que «han decidido exigir algo tan absurdo como un título de catalán para desarrollar labores de celador cuando jamás se lo habían exigido antes. ¿Qué pasa, que hasta ahora no han ejercido bien su trabajo estos celadores? ¿De pronto los ciudadanos de Baleares necesitamos que el celador que nos atienda tenga un título de catalán? ¿Usted es consciente de lo ridículo y absurdo que es su catalanismo fanático?»

La diputada de VOX ha preguntado a la consejera «si todos los consejeros, que son corresponsables por Ley de dejar en la calle a miles de celadores, tienen título de catalán acorde a su nivel retributivo, porque a lo mejor nos llevaríamos una sorpresa».