Ignacio Arias: “En VOX no queremos en Madrid un modelo de Servicios Sociales como el de la señora Oltra»

El portavoz de Políticas Sociales y Familias de VOX avala la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid pero la enmendará para “mejorarla” en aspectos como la Historia Social Única

Madrid, 22 de septiembre de 2022.- “En VOX no queremos en Madrid un modelo de Servicios Sociales como el de la señora Oltra en la Comunidad de Valenciana”. Por ese motivo, VOX ha tumbado la enmienda a la totalidad presentada por la izquierda a la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Es decir, VOX avala la propuesta del Gobierno regional, pero sí enmendará parcialmente dicha normativa para “mejorarla”. Así lo manifestó el portavoz de Políticas Sociales y Familias de VOX en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ignacio Arias: “Presentamos enmiendas porque queremos una ley digna que beneficie a todos los madrileños”.

El también vicepresidente segundo de la Cámara madrileña detalló algunas de las medidas propuestas para su formación entre las que se encuentran el impulso a una “Historia Social Única” que permita un mayor control de las ayudas y evite “fraudes y duplicidades”.

“Ya hay mafias de falsificación que se dedican a obtener subvenciones en varias Comunidades a la vez”, alertó Arias, que insistió en la necesidad de contar con un “mecanismo fundamental de control para asegurar que los recursos vayan a quienes realmente lo necesitan”.

Asimismo, VOX fomentará “la familia como eje social” porque “la familia ha sido, es y será la mayor de las ONG, la que nunca falla, el pilar básico de la educación y los cuidados”. Por ello, desde su grupo impulsarán que “los menores no acompañados vuelvan a sus familias, como recoge la Convención de Derechos del Niño” porque “la mejor familia para un niño siempre es la suya: es la que educa y da cariño”.

De otro lado, las enmiendas de VOX irán encaminadas a “poner fin al efecto llamada” porque “las políticas sociales no pueden favorecer nunca la trata de seres humanos ni ser un negocio lucrativo”.

También es fundamental garantizar que se cumple el principio de “tutela judicial efectiva”, sobre todo, en casos que impliquen la retirada de derechos civiles fundamentales. “No es de recibo que, por un informe obtenido bajo coacción, un padre tenga que estar tres años en la cárcel, como en Andalucía. O que haya informes que sirven para que madres secuestren a sus hijos solo porque jueces que se autoproclaman feministas y psicólogos digan que distinguen a un maltratador solo con verlo”, detalló Arias. Por ello, VOX exigirá que esos informes sean realizados por equipos multidisciplinares y no por una sola persona.

“En VOX detestamos la inseguridad jurídica. Una ley tiene que arreglar los problemas”, sentenció Arias, que tendió la mano al Gobierno de la Comunidad de Madrid “para que esta ley sea buena para todos los madrileños. “En VOX siempre queremos más y siempre que ustedes nos han hecho caso, han acertado”, concluyó el diputado de VOX.