Ignacio Blanco: “Adrián Barbón va a pasar a la historia como el presidente asturiano que cierre Arcelor”

“El jefe del Ejecutivo regional y Pedro Sánchez son los responsables de los despidos en Asturias y de la decisión de parar las inversiones anunciadas por la siderúrgica”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado hoy, tras conocer la decisión de Arcelor de despedir en una primera fase, hasta 100 trabajadores en Asturias, aplicar un ERTE de todo un año a los más de 5.000 trabajadores asturianos, así como de parar las inversiones, que “Adrián Barbón va a pasar a la historia como el presidente asturiano que cierre Arcelor. No solo no hace absolutamente nada por apoyar y ayudar a la gran empresa, sino que además lo único que sabe hacer es denominarlos capitalistas salvajes”.
El portavoz acusa directamente al jefe del Ejecutivo regional y a Pedro Sánchez como responsables de la decisión conocida ayer por la industria. “El día que cierre Arcelor será el día en el que la estrategia de desindustrialización del PSOE en Asturias haya conseguido arruinarnos a todos los asturianos definitivamente”, explica Blanco.
En este sentido, el portavoz recuerda que desde VOX “ya advertimos que Arcelor estaba incómodo en Asturias porque continuamente se sienten acosados a consecuencia de la política errática del PSOE. El precio de la energía es elevado, el Estatuto de Electrointensivas tal y como está planteado lo perjudica, y el Gobierno rechaza su petición de ajuste por fuerza mayor. El PSOE está destruyendo la industria asturiana”.
Asimismo, Ignacio Blanco explica que “pocas cosas más se le ocurren para expulsar a Arcelor de Asturias, pero seguro que al PSOE y a los sindicatos se le ocurre alguna más para que todos los asturianos tengamos que lamentar la deslocalización de la mayor industria del metal en Asturias. Una vez que Arcelor se vaya, tendremos un gravísimo problema, porque además según la normativa actual, no podría volver a instalarse una siderúrgica de esas características en nuestra región. Debemos hacer todos un esfuerzo para que se quede en el Principado y, sobre todo, para conseguir que nuevas industrias se instalen en nuestra región”, concluye el portavoz.