Ignacio Blanco: “Barbón desconoce sus propias normas y remite a los ciudadanos a la Policía para resolver sus dudas”

“El presidente del Principado ignora, por ejemplo, si una madre, empadronada en Oviedo, puede regresar con su hijo a Grado donde reside, tras recogerlo el lunes en un colegio ovetense”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha denunciado hoy el “desconocimiento” del presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre sus propias normas. Unas normas que, como ha venido indicado nuestro Grupo Parlamentario, “además de improvisadas entran en vigor pocas horas después de su publicación, generando inseguridad en los ciudadanos”. “Hoy hemos descubierto que el jefe del Ejecutivo dicta normas cuyas consecuencias desconoce. Tal es así que solicita a los asturianos que consulten las consecuencias de sus propias normas a la Policía”. Así ha respondido Barbón en la red social Facebook a consultas realizadas por los ciudadanos tras la decisión, impuesta “a golpe de BOPA”, entre otras medidas, del cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés anunciado el pasado viernes.
“Es vergonzoso, -explica el portavoz-, que a consultas como ‘¿Señor Barbón, vivo en Grao, llevo al niño al colegio a Oviedo, y estoy empadronada en Oviedo. ¿Puedo volver a casa el lunes con el niño en el colegio?’, Adrián Barbón responda ‘Yo entiendo que sí, pero lo mejor es que llame a la Policía Local’, pero la Policía Local remitió a esta ciudadana a la lectura del BOPA que firma el Presidente Barbón. O, a dudas como la que otro ciudadano plantea al presidente: ‘Adrián Barbón, una pregunta, voy a llegar de viaje el domingo y tengo que ir a por mi mascota que dejé a cuidado en Gijón. ¿cómo puedo hacer para ir? Quien me lo cuida es un particular…. ¿se puede?, el Jefe del Ejecutivo conteste ‘Llame a la policía para explicar su situación’”.
“Es la mejor prueba de lo absurdo de estas medidas, ni quienes la aprueban saben cómo aplicarlas. Como hemos afirmado en VOX, son medidas desproporcionadas, que desconciertan a los ciudadanos y que además, no acabarán con la pandemia como no acabó el confinamiento en marzo”, sentencia el portavoz.