Ignacio Blanco: “El gobierno de Barbón no ha hecho nada para garantizar la seguridad de los usuarios del puerto de San Isidro”

“Las medidas implementadas tras el accidente, hace más de un año donde perdieron lamentablemente la vida dos operarios de las máquinas quitanieves, son las mismas o incluso aún peor, porque comprobamos que hay mallas sin arreglar”
El portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha visitado esta mañana, junto al diputado nacional de VOX en el Congreso, José María Figaredo, y a Juan Antonio del Peño, coordinador de VOX en Cabañaquinta, la carretera del puerto San Isidro que da acceso a la estación invernal Fuentes de Invierno donde hace más de un año perdieron la vida dos operarios de las máquinas quitanieves del Principado de Asturias, César y Virgilio. “El Gobierno de Adrián Barbón no ha hecho nada para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, -transitada por vecinos, trabajadores de la estación, esquiadores, entre otros-, donde los vecinos y trabajadores de la zona llevaban años alertando de que se trata de una trampa mortal”, señala el portavoz. Así, Blanco ha señalado que “las medidas implementadas tras el accidente son las mismas o incluso son aún peor, porque comprobamos hoy en nuestra visita que hay mallas sin arreglar”, recalca el portavoz.
En este sentido, ha señalado que “la carretera no es segura y la responsabilidad es del Principado de Asturias”.   “Se trata, -continúa el portavoz- de una zona donde se podría haber realizado un proyecto con fondos europeos que garantizara la seguridad de los usuarios y no se ha querido hacer ”. En este sentido, Ignacio Blanco ha recordado que fue VOX el grupo parlamentario que solicitó en el Parlamento asturiano la creación de una comisión de investigación que contó con el voto en contra de toda la izquierda. “Más de un año después del accidente y de nuestra petición de comisión para conocer con precisión las causas del accidente, saber qué responsabilidades podrían derivarse ya sean el consejero de Cohesión Territorial o en la consejera de Presidencia, seguimos sin conocer qué pasó, desconocemos por qué dos operarios fallecieron. Dos profesionales con gran experiencia que conocían del riesgo que suponía detener la fresa en ese punto y por eso nos extraña tanto que no sepamos nada. Quizás el motivo sea que una máquina obsoleta con más de 30 años de antigüedad se atascó, y se vieron forzados a detenerse. Quizás nadie controló el cierre efectivo de la carretera o no dio instrucciones para señalizarla o indicar que no accedieran vehículos a la carretera que debía estar cerrada. Con toda seguridad se derivarán responsabilidades hacia los responsables políticos”, concluye el portavoz que lamenta «la falta de inversión para dicha carretera».