Ignacio Blanco: “El presidente del Principado da la espalda a la industria asturiana tras el anuncio del Gobierno central de recortar la subasta eléctrica”

“Es inaceptable que Adrián Barbón se limite a decir que se veía venir por las exigencias de la Unión Europea cuando además prometió un Estatuto de lndustria Electrointensiva”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, criticó esta mañana las declaraciones del Presidente de Principado, Adrián Barbón, tras conocer la decisión de la Secretaría del Estado de reducir el servicio de interrumpibilidad a las empresas electrointensivas. “El jefe del Ejecutivo regional deja muy claro defendiendo que el recorte se veía venir por las exigencias de la Unión Europea (UE), que no va a hacer absolutamente nada para defender la industria asturiana. Es inaceptable”.
Para el portavoz, “el presidente del Principado incumple sus compromisos y vuelve a dar la espalda al sector industrial” porque “prometió un Estatuto de Industria Electrointensiva y, sin embargo, nos encontramos con una reducción drástica de interrumpibilidad, en concreto, más de la mitad que incrementará nuevamente la factura eléctrica de la industria asturiana”. Una decisión que supone, a juicio del Blanco, “un nuevo varapalo para Asturias ya que el precio de la electricidad para las industrias de consumo intensivo en el Principado es casi el doble de que en Alemania e impide a nuestro sector competir con el resto de Europa”.
“Frente a la decisión del Gobierno español, -continuó Blanco-, que vuelve a elevar el coste de la factura de la luz, lo que supondrá que todas las industrias decidan abandonar España”, encontramos la “sumisión” y el “pasotismo” de Adrián Barbón, “que actúa como un mero espectador observando como Asturias y los asturianos siempre salen perdiendo. ¿Qué justificación van a dar ahora el Consejero de Industria y el Presidente del Principado?”, concluyó.