Ignacio Blanco: “El PSOE volverá a subir los impuestos a los asturianos porque adoran incrementar las tasas a las clases medias y bajas”

“La decisión de vetar a VOX en el debate de Presupuestos es muy beneficiosa para nuestro Grupo Parlamentario, pero perjudicial para la democracia”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:
“¿Cuánto le subirá los impuestos a los asturianos para cuadrar los Presupuestos Autonómicos de 2020?”
Y a continuación, realizó la siguiente intervención:
La anticipación con la que debemos presentar las preguntas al presidente no nos permite en ocasiones tratar temas de actualidad. Hemos trabajado mucho en un asunto reciente, en la corrupción sistémica del PSOE en Andalucía que ha permitido al Partido Socialista gobernar casi 30 años en Andalucía, y muchos otros en España. Decía ayer la Consejera de Presidencia que somos una amenaza para la convivencia democrática, faltando a toda razón, pues somos nosotros el objetivo de multitud de ataques antidemocráticos, por expresar nuestra opinión y no dejarnos someter por el rodillo progre, frente al que han claudicado otros. ¿Cuántas veces le han boicoteado un acto electoral Adrián Barbón, solo por hablar? Lo que sí es una verdadera amenaza para la democracia es comprarla con el dinero de los que más lo necesitan. Y más que una amenaza es la destrucción de la propia democracia. Pero nuestro denodado trabajo por encontrar una sola declaración del suya, Adrián Barbón condenado este caso, ha sido infructuosa. Para ser contrario a la corrupción lo veo muy tolerante con la de su propio partido. Tuvimos que sacarle desde VOX a calzador en esta cámara que denegara el indulto a su exconsejero de educación, y hemos sido incapaces, de encontrar una sola palabra de usted condenando este escándalo.
Creo que es una gran decisión por su parte vetar a VOX en el debate de Presupuestos Autonómicos. Es muy beneficiosa para VOX pero perjudicial para la democracia, pues vuelve a negarle la voz a 88.000 asturianos que no le han votado, y viene a corregir a su Consejero de Industria cuando la pasada semana decía que el Gobierno representaba a todos los asturianos. Ya le ha dejado claro usted que representa solo a los suyos. Como no quiere hablar tampoco de presupuestos con nosotros, responda hoy a todos los asturianos y dígales que no les va a subir los impuestos. Porque lo que parece evidente, todos los partidos de esta cámara tienen previsto subir más o menos, los impuestos a los asturianos. Nuestra propuesta iba precisamente en la dirección contraria, porque le puedo asegurar que se puede hacer política sin tanto dinero como necesitan los socialistas para mantenerse en el poder.
Y no me hable de cobrar más a los que más ganan porque eso ya sucede el 5% de españoles soportan la mitad de toda la recaudación de IRPF.  Ya tenemos un aviso de cómo gestionan los presupuestos los socialistas este mismo año. Su compañera socialista y ex consejera de educación, Ana González en Gijón, con la excusa del IBI diferenciado, que aportará muy poca recaudación le ha subido los impuestos a las clases medias y bajas.  Lo que conocemos de su proyecto de presupuestos nos preocupa. Aunque más preocupada debe estar su consejera de Hacienda que a poco más de un mes de que acabe el año, lo último que conocemos es que no puede concretar cifras. Estamos ante una negociación presupuestaria sin que nadie conozca las cifras. Parece todo una pantomima. Hay un refrán muy castellano que dice reunión de pastores oveja muerta, que trasladado a la fiscalidad asturiana sería algo así como reunión de políticos de izquierdas y veletas, contribuyente esquilmado. Al menos, los ciudadanos sabrán que los impuestos no se los subió VOX, que aboga por reducirlos y reducir mucho gasto innecesario.
Porque aunque diga lo contrario volverá a subir los impuestos, adoran ustedes subirle los impuestos a las clases medias y bajas. Ya han anunciado que elevarán nuevamente el techo de gasto no financiero del presupuesto. Ni siquiera entramos a valorar el universo de subvenciones a asociaciones ideológicas, apoyos a la Llingua, y resto de chiringuitos, o la racionalización de ayudas a centros de arte o interpretación como Laboral. Ni siquiera proponemos mejoras de gestión en las grandes partidas como sanidad y educación, pero lo que no hay es voluntad política de verdad, de hacer política con lo justo y no con el saqueo a los ciudadanos.
Como decía Margaret Thacher: “Los socialistas no saben hacer política sin el dinero de los demás”. Una lástima que no quiera hablar con nosotros de presupuestos, podríamos enseñarle cómo hacer política con menos dinero, y manteniendo la calidad de los servicios públicos, porque solo el dinero no da la felicidad, como tampoco solo el dinero garantiza unos buenos servicios públicos. Y abandonen la política fácil, no hay nada menos social que condenar a la pobreza, esa política fácil por la que el político renuncia a crear las condiciones para poder conseguir empleo por uno mismo y se opta por mandar una limosna a casa, porque con 400 euros nadie sale de la pobreza, y recibirlos le condena a alejarse del mundo laboral. Esta es la política del fracaso y de políticos fracasados o sin ideas, cobrar impuestos a los pocos que consiguen mantenerse trabajando y mandárselo a casas a quien debido a las condiciones adversas que han creado ustedes no pueden trabajar.