Ignacio Blanco: “El rechazo de todos los grupos al ‘pin parental’ nos confirma que sí se adoctrina y que pretenden imponer sus principios éticos y morales a nuestros hijos”

“Nuestra propuesta se refiere a actividades extraescolares impartidas por personal no docente de la escuela y nunca pone en duda la libertad de cátedra del profesorado que nosotros apoyamos porque está asociado a lo que defiende VOX, que es la libertad”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha lamentado la oposición frontal de todos los grupos parlamentarios del derecho reconocido, entre otras leyes, por la Constitución Española en su artículo 27.3, a los padres a decidir la educación de sus hijos. “Lo que hemos vivido esta mañana en el pleno ha sido todos contra VOX y hemos visto cómo el resto de partidos de la oposición se han sumado al sectarismo y adoctrinamiento de la izquierda. Nos esperábamos el voto en contra del ‘trichavismo’ y de Ciudadanos que tienen aversión a la libertad, a dejar que los asturianos puedan elegir la educación de sus hijos. Pero no nos lo esperábamos de FORO, ni mucho menos del PP que, haciendo gala de su habitual malabarismo, busca cualquier excusa para votar en contra de lo que propone VOX aunque sea algo que comparten todos sus votantes y que han apoyado en otras comunidades autónomas”, explica el portavoz.
“El rechazo al ‘pin parental’ de todos los grupos parlamentarios nos confirma que sí se adoctrina, que no respetan los derechos fundamentales y que pretenden imponer sus principios éticos y morales a nuestros hijos. No entendemos el miedo que tienen cuando se habla de libertad. Qué poco les gusta dejar elegir a los ciudadanos, no les dejan elegir ni la educación, ni el médico”, advirtió el diputado. “Todos ustedes, -continúa el portavoz, sin excepción -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Foro e IU-, que presumen de demócratas son los que más miedo tienen a las decisiones de nuestros conciudadanos. Déjenles elegir, ¿Por qué tienen tanto miedo? Resulta más que llamativo. Si todo está tan bien hecho ningún padre pedirá que se aplique esta medida. Si se oponen es porque realmente si se adoctrina en la escuela, lo que me recuerda una frase muy famosa ‘Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”, una frase que no es de la Ministra de Educación, es de Adolf Hitler’”, señala.
El problema, asegura Blanco, “es que no han podido inculcarnos sus ideas a nosotros, y ahora pretenden inculcarlas a nuestros hijos. Quieren ganar una batalla ideológica a través de nuestros hijos. Algo que es muy miserable porque no hay nada más inmoral que imponer la moralidad de uno. Y, lamentablemente, eso es lo que todos -PSOE, PP, Foro, Ciudadanos, Podemos, IU-, salvo VOX pretenden. Ustedes que tanto piden el derecho a decidir no respetan el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”, recalca.
“Nuestra propuesta, -insistió el portavoz-, se refiere a actividades extraescolares impartidas por personal no docente de la escuela y nunca pone en duda la libertad de cátedra del profesorado que nosotros apoyamos porque está asociado a lo que defiende VOX, que es la libertad”. Y, además, puntualiza Blanco, “ser padre o madre es el mayor orgullo y la mayor responsabilidad que puede tener un ser humano. Soy diputado, soy abogado y economista, pero lo mejor que tengo son mis dos hijos. Los padres y madres dan más de lo que pueden solo por ellos, por cuidarlos, por alimentarlos, por protegernos, por consolarlos, por animarlos, por educarles, porque tengan el mejor sitio para vivir, porque no tengan miedo, porque no les pase nada, porque no les hagan daño. Muchas noches sin dormir”. Pero, continúa Blanco, “el propio Presidente del Principado, Adrián Barbón, no sabe de lo que estoy hablando, así que le agradecería que se abstuviera de darnos lecciones a los que estaríamos complacientes dando la vida por nuestros hijos”.
“Un pin, -resaltó Blanco-, lo utilizamos a diario. Lo utilizamos en aplicaciones informáticas, en dispositivos, en navegadores, incluso los padres deben autorizar excursiones a la Campa Torres o que a sus hijos se les tomen fotografías. Y les digo más, algunos padres, y no precisamente de derechas, hasta se niegan a vacunar a sus hijos y no les veo tan preocupados por ello”, advierte. “Tener hijos no te hace dueño de ellos, por supuesto que no. ¿O acaso un padre o una madre que maltrata a sus hijos puede hacer con ellos lo que quiera? Obviamente no, deberá ser castigado con la mayor de las penas, y retirada la patria potestad, como contempla nuestro ordenamiento, o es que piensan que los padres somos maltratadores sin más”.
Además, señala Blanco, “aunque sé que les cuesta, les digo que la educación debe separarse del Estado, una separación de poderes muy necesaria. Se hablaba ayer en el pleno de separación de poderes de Montesquieu, pero se le olvidó decir al vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, que Montesquieu defendía ‘La tolerancia religiosa y la libertad’. Le  recomiendo leer a Montesquieu, o mejor aún a Bruno Leoni ‘La libertad y la ley’, más contemporáneo a sus compañeros de Madrid, a los mismos que pretenden cambiar el Código Penal en beneficio de sus socios de gobierno o nombran Fiscal General del Estado a la anterior Ministra de Justicia. Así cualquier separa poderes. Más juntos que nunca”.
“Es muy sencillo. Libertad o imposición, pero como ha quedado demostrado hoy en el Parlamento asturiano el resto de grupos parlamentarios solo saben imponer, salvo VOX que es el único partido del sentido común y de la educación, porque nosotros, en contra de lo que acostumbran otros partidos en este parlamento con VOX,  no faltamos al respeto”, concluye.