Ignacio Blanco, en el Debate de Orientación Política: “El problema de Asturias y de los asturianos es Adrián Barbón”

“El presidente no es más que un fraude, una mentira contumaz, una promesa no cumplida, un folio en blanco de nuestra historia democrática, una entrevista con Susanna Griso y, en resumen, un peligro para la democracia”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, ha asistido hoy a la segunda sesión del Debate de Orientación Política en la que ha acusado directamente a Adrián Barbón de ser “el gran problema de Asturias y de los asturianos”. De hecho, el portavoz ha señalado que “el presidente no es más que un fraude, una mentira contumaz, una promesa no cumplida, un folio en blanco de nuestra historia democrática, una entrevista con Susanna Griso y, en resumen, un peligro para la democracia”.
En este sentido, el portavoz ha señalado que el presidente demuestra y ha demostrado hoy mismo “ser un sectario, un egocéntrico, y un enemigo de la democracia”. “Solo un egocéntrico se le ocurre anunciar su candidatura del día de Asturias. El día de todos los asturianos”. Además ha explicado que “solo un enemigo de la democracia niega la palabra a más de 30.000 asturianos que votaron a VOX y que serán más en las próximas elecciones. No sólo eso, niega la palabra a sus afiliados en Gijón, habla de barullo, sólo quiere primarias para usted. Y sólo un sectario vota en contra de todas las propuestas de VOX porque antepone su ideología a la de los asturianos. VOX nunca le ha negado la palabra, y ha votado a favor propuestas suyas. Es usted un problema para el futuro de Asturias, ¿Qué hará cuando en lugar de 30 sean 70.000 los que nos voten?, ¿a cuántos asturianos seguirá excluyendo? Habló de que su gobierno respeta la ley, el mismo que defendió los estados de alarma inconstitucionales, el que defendió los indultos a los golpistas, a los condenados del PSOE por los eres de Andalucía, los pactos con Bildu, o que presenta los presupuestos fuera de plazo. El suyo es un gobierno que adora la ilegalidad. Por cierto, aún no ha pedido disculpas por habernos encerrado ilegalmente en nuestras casas. Hoy es un buen momento”.
Además, ha explicado que es el presidente de la mentira’ porque, si algo hizo ayer, fue mentir. “Anunció una traca final, que quedó en gatillazo. Ayudas pendientes de negociación presupuestaria, ayudas que deberían haberse anunciado al inicio de la legislatura, y no ahora para que no se cumplan y sirvan sólo de reclamo electoral. Que en eso consintió el pleno de ayer otro acto de campaña, del presidente de la campaña continua”.
Durante su intervención el portavoz de VOX desmontó todas las mentiras de Barbón: en el reto demográfico, en el paro, en la sanidad, en la atención primaria, en la educación, en infraestructuras, en el medio rural, en la industria, así como cargó contra su gestión en el Covid. “Barbón nos mintió con su no dejar a nadie atrás. Todo, mentira fraude y falsedad. Justo cuando Barbón se felicitaba por llevar a cabo la mayor restricción de derechos de la democracia en España privándonos a los asturianos de nuestro derecho a la libertad, el Tribunal Constitucional declaraba nulo el segundo estado de alarma, a instancia de VOX, que usted y su partido habían aplicado. Y lo que aún no le he escuchado ni a usted ni al señor Sánchez es un perdón los españoles”
“Es ya el ‘under one million president’. El presidente por debajo del millón presidente”, señaló el portavoz de VOX,en relación a su política demográfica al tiempo que añadió que “tenemos al ocurrente pitoniso climático. Volvió a insistir en esa fabulación suya de que Asturias dejará de perder población porque se convertirá en refugio climático. Si no nos está tomando el pelo, se esfuerza mucho para demostrar lo contrario. El presidente ha descubierto después de tantos años de experiencia política, de hecho en toda su vida no ha hecho otra cosa, que los españoles que pasan calor les gusta venirse unos días al fresco. Otra ocurrencia más”, concluye Ignacio Blanco.