Ignacio Blanco: “Imponer la llingua como pretende el socialista Barbón y sus socios limitará aún más las oportunidades de los asturianos”

“El PSOE está decidido a imponer la cooficialidad de una lengua inventada y necesita el voto de Adrián Pumares, de Foro, pero el futuro de Asturias no puede depender del voto de una sola persona”
El portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha incidido hoy en que “imponer la llingua como pretende el socialista Adrián Barbón y sus socios de gobierno limitará aún más las oportunidades de los asturianos dentro y fuera de su región”, motivo por el cual asegura que “está en juego el futuro de los asturianos y está en juego frenar la peligrosa deriva en la que se encuentra Asturias tras los sucesivos gobiernos socialistas”.
Debido a la importancia del asunto, VOX Asturias ha convocado hace unos días de forma oficial a “PP, Ciudadanos y Foro para establecer una estrategia conjunta frente a la reforma del Estatuto de Autonomía en el que el PSOE pretende incluir la cooficialidad de la llingua”, recuerda Ignacio Blanco, quien advierte que “el futuro de los asturianos no puede limitarse a los delirios de un presidente del Principado obsesionado con reformar el Estatuto de Autonomía y la imposición de la llingua”. Y añade que “el PSOE está decidido a imponer la cooficialidad de la llingua, una lengua inventada, y necesita el voto de Adrián Pumares, de Foro, pero el futuro de Asturias no puede depender del voto de una sola persona”.
“La oficialidad nunca es amable”, aseguró el portavoz y presidente de VOX Asturias porque “una vez aprobada la oficialidad de una lengua, su uso ya es obligatorio en la Administración y en la escuela. VOX ha sido siempre muy claro en este asunto. VOX defiende la cultura y las tradiciones asturianas y de lo que está en contra es de la imposición de la llingua”.
Profundizando en la postura de VOX Asturias respecto a todo este asunto, Ignacio Blanco puso de relieve que su partido “es el único que puede aportar una visión crítica del estado autonómico desde la legalidad”, y apuntó que el presidente socialista del gobierno asturiano, Adrián Barbón, “tiene miedo de confrontar dos sistemas, el que defiende VOX en relación al estado autonómico y el que defiende él”.
En definitiva, “no solo es innecesaria la oficialidad de la llingua, sino que además es contraproducente, y no hay demanda social de relevancia como para imponerla a toda la población”, apunta el presidente y diputado de VOX Asturias, ya que “se trata de una estrategia para entretenernos y no asumir las necesarias medidas que Asturias necesita para dejar de ser la región con la tasa de actividad más baja de España”, concluyó.
El PSOE está decidido a imponer la cooficialidad de la llingua, una lengua inventada, pero necesita el voto de Adrián Pumares de Foro. El futuro de Asturias no puede depender del voto de una sola persona.