Ignacio Blanco: “El incremento del paro en Asturias es consecuencia del enorme esfuerzo del PSOE para destruir empleo y limitar el crecimiento económico de la región”

“Mientras Adrián Barbón vive en un optimismo enfermizo, la descarbonización exprés destruye empleo y convierte a nuestra región en dependiente energéticamente del resto del país”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, señaló esta mañana como responsable directo de la pérdida de empleo en Asturias, tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, al partido socialista. “El aumento del desempleo, que encadena cuatro meses de subida, unido al éxodo laboral son consecuencia directa del enorme esfuerzo que ha realizado el PSOE para destruir el empleo y limitar las oportunidades de crecimiento económico de Asturias durante sus años de gobierno de la región”.
Las cifras oficiales, señaló el portavoz, “reflejan que el desempleo se incrementa el doble en Asturias que en España, y todo ello a pesar de ser la comunidad autónoma que más emigrados en edad de trabajar presenta a nivel nacional”. En este sentido, Blanco recalcó que la realidad asturiana es que “no solo somos la comunidad que más población pierde año tras año, lo que debería de traducirse en ser la región con un menor incremento de paro, sino que además, el efecto es el contrario y duplicamos el incremento de paro sobre la media nacional”.

Soluciones reales

Y mientras “miles de asturianos sufren mes a mes los efectos del desempleo, sólo VOX plantea soluciones reales para frenar la espiral de declive en la que se encuentra nuestra región y recuerda al presidente del Principado, Adrián Barbón, que con su optimismo enfermizo no se solucionan los problemas de Asturias”. Para Blanco “es muy fácil ser optimista desde el sillón de Presidencia, mientras que la descarbonización exprés acaba con los puestos de trabajo de muchos asturianos o convierte a nuestra región en dependiente energética del resto de España”.
“Y mientras todo eso sucede, -continúo Blanco- la Fiscalía acaba de anunciar que considera que UGT desvió 1,4 millones de curso de formación. Otro escándalo más del sindicato con mayor relación con el PSOE”. “Nos parece muy preocupante que Adrián Barbón no se haya pronunciado con respecto a la sentencia de los ERE y que guarde silencio con el escándalo de los cursos de formación en Asturias. Las similitudes entre la Andalucía del PSOE y la Asturias de gobiernos socialistas empiezan a ser preocupantes”, concluyó.