Ignacio Blanco: “La falta de previsión del Principado obliga a los alumnos del IES de La Corredoria a ir a clase en barracones”

“Desde VOX Asturias nos tememos que la nueva consejera de Educación lleve la misma deriva que su antecesora y que, una vez más, todo sean buenas palabras sin ninguna acción”
El portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, se ha referido hoy a la reciente visita de la consejera de Educación a los barracones instalados en el IES de La Corredoria, en Oviedo. “Es vergonzoso que la falta de previsión y de anticipación del gobierno asturiano obligue a los alumnos del IES de La Corredoria a ir a clase en barracones”, critica Ignacio Blanco.
A juicio del portavoz, la situación que sufren las familias, los alumnos y la comunidad educativa en el instituto ovetense es una muestra más de “desidia” del gobierno socialista y la consecuencia de los “sucesivos engaños de gobiernos socialistas”, que, para Ignacio Blanco, “se trata de un ejemplo más de que al gobierno de Adrián Barbón no le interesa en absoluto el bienestar de los asturianos. La situación es lamentable”, sentencia el portavoz.
En este sentido, Ignacio Blanco ha explicado que “desde VOX Asturias nos tememos que la nueva consejera de Educación lleve la misma deriva que su antecesora y que, una vez más, todo sean buenas palabras sin ninguna acción”, en relación a las palabras de la consejera que asegura que la obra “se licitará en las próximas semanas”. Por ello, el portavoz de VOX Asturias ha señalado que “ni los padres, ni los alumnos, ni la comunidad educativa puede seguir confiando en un gobierno que continuamente retrasa un equipamiento que urge en una de las zonas con más población de la capital asturiana”, concluye Ignacio Blanco.
Por último, el portavoz de VOX, señala que “es inaudito que con la caída en el número de alumnos que sufre Asturias, los que quedan en nuestra región tengan que ir a clase en casetas de obra adaptadas”.