Ignacio Blanco: “La izquierda sectaria ha rechazado el plan de empleo de VOX para favorecer la incorporación al mercado laboral de los jóvenes”

“Es uno de los sectores de población que más está sufriendo las consecuencias de la lamentable gestión del Principado en materia de empleo. Estamos expulsando a los jóvenes”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha defendido esta mañana la Proposición No de Ley (PNL) para impulsar la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil para impulsar y favorecer su incorporación al mercado laboral. En la defensa de la proposición, el portavoz ha recordado que se trata “de uno de los sectores de población que más está sufriendo las consecuencias de la errática gestión del Principado en materia de empleo”.  Una gestión que ha obligado, no solo a los jóvenes también a muchos de los desempleados en Asturias, “a dejar de buscar empleo, a abandonar Asturias o a solicitar el Salario Social”. “Estamos expulsando a los jóvenes. Hay que tener claro que algo se está haciendo mal con los jóvenes en Asturias”, ha señalado el portavoz que, además, y pese al rechazo de la “izquierda sectaria” a la proposición, ha anunciado que “VOX no va a rendirse y continuará trayendo a la Cámara este tipo de iniciativas para incentivar el empleo juvenil”.
Blanco se ha referido a la delicada situación de los jóvenes en la región, -hoy Asturias tiene 20.000 jóvenes menos que hace 20 años-, y ha incidido en que la tasa de actividad juvenil en Asturias es del 24,4, frente al 37,3 a nivel estatal, “la tasa más baja de todo el territorio nacional”.  Ha puesto encima de la mesa la situación de los jóvenes que ha calificado de “particularmente grave” porque sufren la realidad de Asturias. “Tienen dificultades para la emancipación, sufren la emigración, riesgo de pobreza, elevadas tasas de desempleo, y empleos precarios”, ha remarcado.
La propuesta de VOX que, -pese a defender Ignacio Blanco con datos la dura situación de los jóvenes no salió adelante por los votos en contra de la izquierda-,  establecía una batería de acciones como que el plan se pusiera en marcha en el plazo de seis meses una vez aprobado en el Parlamento asturiano, que incluyera medidas para impulsar la Formación Profesional Dual y la formación específica con empresas, así como nuevos convenios de colaboración con la Universidad y las Formaciones Profesionales. Además, la Proposición No de Ley (PNL) proponía diseñar y poner en marcha, también en el plazo de seis meses, un plan específico de repatriación del talento juvenil con el doble objetivo de frenar la fuga de talentos de la región y atraer a aquellos que se hayan tenido que marchar al extranjero por motivos laborales.